Postgrado en Extensión Rural en la Universidad pública

EDUCACION | jueves 1 de marzo de 2018


En el marco de las actividades de la Maestría en Desarrollo Rural de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misione, se llevará a cabo el curso “Asistencia, Transferencia y Extensión Rural” a cargo del Dr. Carlos Alemany, los días 13, 14 y 15 de Marzo en el Salón de Usos Múltiples (Colón Nº 2368, Posadas, 1º Piso) del Edificio Juan Figueredo.

 

Este seminario propone brindar elementos conceptuales e históricos para comprender la dinámica y evolución de la extensión rural en Argentina.

 

Entre sus objetivos se encuentran:

-Analizar un marco conceptual para estudiar la dinámica y evolución de la extensión rural.

– Identificar diferentes enfoques y sistemas de extensión que se construyeron históricamente en Argentina.

-Analizar las continuidades/discontinuidades e interpretar su relación con los procesos sociales, económicos, políticos y culturales desencadenados por los paradigmas de desarrollo.

-Analizar dificultades/facilidades para la deconstrucción/reconstrucción de una nueva praxis extensionista en procesos de cambio paradigmático.

 

Carlos Enrique Alemany se graduó de Ingeniero Agrónomo en la UBA, realizó una maestría en Desarrollo Rural en el Centro de Post-Graduación en Desarrollo Agrícola en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Agroecología, Sociología y Desarrollo Sostenible en el Instituto de Sociología Rural y Estudios Campesinos, y se doctoró en Recursos Naturales.

 

La modalidad de cursado será intensiva, de 9:00 a 18:00 hs.

 

Informes e Inscripciones:

Tucumán 1632, Posadas, Misiones.

Te: 0376-4438865

maestria.rural.unam@gmail.com

http://maestriaruralunam.wix.c om/inta

 

UDPM se adhiere al Paro Nacional

ECONOMIA, EDUCACION, PARO NACIONAL

En un comunicado de prensa, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) dispuso a adherirse al paro nacional previsto para este lunes 25 de junio. La medida de lucha será contra de la política económica nacional, que ajusta directamente a los trabajadores; en el caso de los colegas docentes, quitando el artículo 9 o fondo compensador, ignorando las… Leer más  »