Posadas se suma al Panel de discusión sobre la legalización del Aborto

DERECHOS, GÉNEROS, POSADAS | lunes 30 de abril de 2018


Se realizará un panel de discusión sobre la legalización del aborto en Posadas. El debate en torno a los proyectos de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación Argentina forma parte de la agenda mediática y pública.

En este marco, el día miércoles 2 de mayo a las 20hs en el S.U.M del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Colón Nº 2368, Posadas- Misiones), se llevará a cabo un panel de discusión sobre la legalización del aborto.  El Frente Universitario de Mujeres e Identidades Feminizadas organizó la actividad con el fin de debatir la temática con la seriedad y compromiso que merece y así dejar atrás las discusiones superficiales.

El panel estará integrado por cinco profesionales del ámbito médico, legal y social: la Dra. Cecilia Rosés, Especialista en Ginecología y Obstetricia con Fellow en Ginecología Infanto-Juvenil: Gabriela Ascarza: Abogada con orientación al Derecho Social, especializada en Derecho Administrativo. Actualmente Jefa de Depto. Jurídico del Hogar de Día, dependiente de la Subse. De Atención Integral del Niño, Niña y adolescentes del Ministerio de Salud Pública; Magíster en Trabajo Social, Zulma Cabrera. Coordinadora del Centro de estudios y promoción de la equidad de Géneros Flora Tristán; Dra. en Comunicación Rosaura Barrios. Feminista egresada de la Universidad Nacional de La Plata, docente e investigadora de la FHyCS/UNaM. Actualmente investiga temas relacionados a la violencia sexual en población infanto-juvenil en distintos contextos y representates de las Red de Socorristas – Misiones.

          

La actividad estará dirigida a estudiantes, docentes, graduadas y graduados de la FHyCS y a la comunidad en general.

Spot invitación al Panel.

 


Tras pedido del PAyS avanzan con obras de alumbrado en el B° Barrio

DERECHOS, LEGISLATIVAS, PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL

 Semanas atrás, el presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, reclamó en el recinto de la Legislatura provincial, la falta del suministro eléctrico para el barrio Belén de Posadas, después que su Proyecto de Comunicación fuera aprobado en la Comisión de Obras. “Creo que la Comisión de Obras y Servicios Públicos trabaja bien. Ya  sacó… Leer más  »