Posadas-Encarnación unen al turismo sudamericano

TURISMO | viernes 1 de abril de 2016


Compartiendo el carácter de anfitrionas, las ciudades de Posadas (AR) y Encarnación (PY), serán sede de este encuentro que reunirá por primera vez a una veintena de referentes de la actividad turística de Sudamérica. El Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones invitó a participar, los días 14 y 15 de Abril en Encarnación y Posadas, de dos jornadas en la que se tratarán los temas de mayor relevancia para el sector.

En Paraguay, se llevará a cabo en el AWA Resort y en Argentina, en el Centro de Convenciones de la Provincia de Misiones a través de las Gobernaciones de Itapúa Paraguay y Misiones, Argentina.

El cruce internacional a través del puente San Roque González será gratuito por medio del tren para los inscriptos, que deben reservar sus lugares vía web ingresando a www.marketingturistico.com.ar, por Facebook  a través de la Fan Page Congreso Binacional de Marketing Turístico; o bien, comunicándose al teléfono +595985929565 (correspondiente a Miryan Moreno – Coordinadora General).

El Marketing de Destinos verá sus principales casos y técnicas con Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de Paraguay, Ezequiel Bermejo de Iguazú Argentina y Damián Habib de MarkTur Consulting. Además del Boom Encarnaceno de turismo de playas y eventos, por Olga Fischer, Presidente de la Cámara de Turismo, Rutas Jesuíticas.

El impacto y las estrategias en relación a las nuevas tecnologías estarán a cargo de Luciano Rey, las redes sociales en Juan Pablo Paradelo de Grupo Visiting, Faustino Carbone de Hamelin Media, por su parte Wenceslao Bottaro, Presidente de Argentina Travel Bloggers expondrá sobre blogs y estrategias de comunicación.

El Periodismo Turístico estará representado por Alejo Marcigliano, periodista de LaDeVi quien presentará la Construcción de la Información Turística, y Miguel Ledhesma, Presidente de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, expondrá sobre el Marketing en la Gestiónde Crisis.

Martín Romano, representante de la  Federación Argentina de Agencias de turismos y transporte (FAEVYT) , disertara sobre los cambios que se vienen suscitando en el rubro turístico a partir del surgimiento de las OTAs, y la inserción de las agencias de viajes al mundo de la redes sociales y el Internet.

La Hotelería tendrá la presencia de Florencia Le Rose en Revenue Management y a Mariana Alfaro, quien presentará las tendencias en Hotelería en el mundo online.

El evento tendrá un espacio especial dedicado al Marketing Sustentable será representado por Fabián Piqué de Hoteles +Verdes y José David de Pulso Turístico.

El principal evento de la Región, organizado por la Revista Viajeros, y la Feria de Turismo Encarnación Paraguay (FITEP)  ya está en marcha, asistentes de Argentina y Paraguay ya se están inscribiendo para participar, capacitarse y contactarse con el apasionante mundo del Turismo y el Marketing.