Posadas, en el mapa mundial para turismo de reuniones

TURISMO | miércoles 16 de mayo de 2018


La capital de Misiones, Posadas, es una de las 28 ciudades argentinas calificadas como aptas para la realización de eventos de carácter internacional. Así lo consigna la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

“Este ranking posiciona a la capital provincial como un destino que cuenta con las instalaciones y las plazas necesarias para recibir a profesionales de distintas temáticas; estamos en el mapa mundial donde compradores y vendedores buscan plazas para eventos internacionales”, explicó Ariel Kremar, titular de la Agencia Posadas Turismo.

A diferencia del convencional, el turismo de reuniones busca mantener un cronograma de actividades distintiva, que se basa en la realización de congresos, encuentros, conferencias y workshops de nivel internacional en cualquier época del año, no sólo en temporadas altas. Por ello, el municipio posadeño trabaja con una agenda anual con previsibilidad de dos años para evitar que eventos de gran convocatoria se superpongan para que alcancen las plazas hoteleras y se ofrezcan servicios de calidad. Esas fechas se van coordinando con diversas organizaciones que funcionan en la cuidad.

En Posadas existen 36 salones acondicionados y el Centro de Convenciones para el desarrollo de estas reuniones, 1700 plazas de alojamiento y más de 26 arribos de vuelos semanales.

Presupuesto 2019: Turismo tendrá un aumento del 21,32 por ciento

ECONOMIA, POLÍTICA, TURISMO

El ministro del área, José Arrúa, explicó a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el destino previsto para los 142.611.000 pesos que administrará el próximo año. Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, precisó que ese organismo recibirá 1.566.630.000 pesos; mientras que Gunnar Krieger informó que la previsión para la Dirección General de Arquitectura… Leer más  »