La capital de Misiones, Posadas, es una de las 28 ciudades argentinas calificadas como aptas para la realización de eventos de carácter internacional. Así lo consigna la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.
“Este ranking posiciona a la capital provincial como un destino que cuenta con las instalaciones y las plazas necesarias para recibir a profesionales de distintas temáticas; estamos en el mapa mundial donde compradores y vendedores buscan plazas para eventos internacionales”, explicó Ariel Kremar, titular de la Agencia Posadas Turismo.
A diferencia del convencional, el turismo de reuniones busca mantener un cronograma de actividades distintiva, que se basa en la realización de congresos, encuentros, conferencias y workshops de nivel internacional en cualquier época del año, no sólo en temporadas altas. Por ello, el municipio posadeño trabaja con una agenda anual con previsibilidad de dos años para evitar que eventos de gran convocatoria se superpongan para que alcancen las plazas hoteleras y se ofrezcan servicios de calidad. Esas fechas se van coordinando con diversas organizaciones que funcionan en la cuidad.
En Posadas existen 36 salones acondicionados y el Centro de Convenciones para el desarrollo de estas reuniones, 1700 plazas de alojamiento y más de 26 arribos de vuelos semanales.