Por gestiones de la Defensoría, construirán viviendas a familias del barrio Néstor Kirchner

ALBERTO PENAYO, DERECHOS, POSADAS | miércoles 13 de junio de 2018


Mediante las gestiones realizadas por el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, se logró avanzar en la construcción de viviendas para trece familias del barrio Néstor Kirchner, así lo anunció el ombudsman posadeño en la mañana de este martes.

Se trata de un pedido de los vecinos que lleva al menos tres años, y a partir de la intervención del defensor del Pueblo gestionando ante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), y el trabajo conjunto con la organización TECHO, se logró llegar a estas familias con una respuesta concreta.

Según estimó Penayo, en dos semanas se estarían construyendo las primeras casas, mediante un sistema en el que todos los vecinos colaboran para la obra.

Curso de RCP

En otro orden, Penayo también comentó que se sigue con la formación de los Agentes Defensores, en ese marco, este jueves se llevará a cabo en la Defensoría del Pueblo un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dirigido a todo el personal.

La jornada estará a cargo del personal de la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad de Posadas.

Escuela 609: la Subsecretaria de Educación se hará cargo del desayuno de los chicos

ALBERTO PENAYO, DEFENSOR DEL PUEBLO

Durante la mañana del viernes se concretó la reunión prevista, en la escuela n°609, con los padres de los alumnos que concurren a la misma y autoridades. El Defensor del Pueblo Alberto Penayo, la Ministra de Derechos Humanos, el Diputado Provincial Roque Gervasoni y el subsecretario de Educación Christian Dechat, en conjunto con los progenitores firmaron un acuerdo que determina… Leer más  »