Por el bono de fin de año

CRISIS | martes 21 de noviembre de 2017


Organizaciones sociales se manifestaron en todo el país en reclamo del bono de fin de año para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El gobierno ya adelantó su negativa a dar el beneficio que todos los años se repartía en todos los estratos dependientes de la Nación.

En Misiones y el resto del país, la CTEP, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CCC y organizaciones gremiales protestaron frente a las sede de la ANSES. En Posadas, unas 200 personas se manifestaron hasta casi las 10 de la mañana cuando el titular de la UDAI Marcelo Julien los recibió. Los dirigentes sociales le entregaron un documento formal con el pedido del bono de fin de año, explicando la trascendencia del mismo para las familias más vulnerables.

Entre los referentes, el diputado provincial Martín Sereno se refirió al proyecto para cambiar el cálculo en los aumentos de la Asignación Universal y las jubilaciones. “A los beneficiarios de la AUH, les van a robar 50 mil millones de pesos, y 100 mil millones a los jubilados y son las únicas cajas que va a tener el Estado el año que viene, además de la deuda que va a seguir tomando”, dijo Sereno. Y se quejó: “Deberían sacarle a los que más ganancias tienen y no al reves, como están haciendo”:

Respecto de la jornada de protesta, señaló: “Es una primera movilización por esto, por el bono. Ahora vamos a presentar un documento exigiendo que les den un bono para que las familias, al menos tengan una cena digna a fin de año. Vamos a articular con todas las provincias para ver como sigue el próximo reclamo”.

Callejón sin salida

Venimos denunciando hace mas de un año que hay hambre en los barrios, que en los merenderos ya vienen los padres, los abuelos, no hay changas ni laburo… es crítica la situación, por ahí no están tomando conciencia de la gravedad. La semana pasada pedimos la emergencia alimentaria porque 40 por ciento de los chicos están mal nutridos, bajaron los percentiles”, alertó Sereno.

Pedimos una ley de economía popular que asegure un millón de trabajos nuevos y un millón de chacras en el país para generar alimentos… por que estas políticas económicas nos estén llevando a un callejón sin salida… queremos otra Argentina, donde no haya hambre que haya salud, que el jubilado tenga el haber que le permita vivir con dignidad, que no tenga que elegir entre el remedio o la comida… los jubilados van a cobrar entre 600 y 900 pesos menos”.

La CTEP Misiones repudia la brutal represión a trabajadores de ATE Neuquén

CRISIS

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Misiones, repudia enérgicamente la brutal represión sufrida por trabajadores, no sólo precarizados, si no tercerizados de la Asociación de Trabajdores del Estado (ATE) en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, los que pedían por la renegociación de sus contratos que finalizan en el corriente mes. Los trabajadores ocupaban… Leer más  »