“Plan Provincial de Ahorro de Energía”ante el ajuste nacional

CONSUMO, ECONOMIA, MISIONES | viernes 25 de enero de 2019


Desde Energía de Misiones recordaron que  el 27 de diciembre de 2018,  la Secretaria de Energía de la Nación estableció los nuevos precios de la energía eléctrica mayorista y la quita total de subsidios y descuentos.

De esta manera a partir del mes de enero del corriente año, desde Nación se decidió eliminar el subsidio correspondiente a la “Tarifa Social” que consistía en otorgar el beneficio a quienes consuman los primeros 300 kWh de costo mayorista 0 y un 50% de descuento para los siguientes 150 kWh.

Se facturará a la tarifa plena vigente al periodo de facturación y en el estrato que le corresponda según el consumo de ese periodo.

Los descuentos operaran mediante un concepto de crédito denominado “Descuento Tarifa Social Provincial” de la siguiente manera:

Para los primeros 300 kWh el descuento equivalente al 55% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación.

Para los siguientes 150 kWh el equivalente del 10% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación.

Se mantendrá, durante los primeros seis, el mismo padrón de beneficiarios que existía al mes de noviembre de 2018.

De Igual manera y con el mismo instrumento, la Nación eliminó el plan denominado estímulo, que consistía al ahorro de energía descontando el 10% del costo mayorista de la energía para aquellos usuarios residenciales cuyos consumos hayan sido menores en al menos un 20% al mismo periodo del año 2015.

Es por esto que nuevamente el gobernador de la Provincia de Misiones, decidió mediante el Decreto Provincial 21/19, implementar el “Plan Provincial de Ahorro de Energía Dcto. 21/19”. Y el mismo consta de las siguientes características: Para los usuarios residenciales cuyo consumo sea inferior en al menos un 20% respecto al mismo periodo del año 2015: 

-Se otorgará un descuento del 10% sobre los montos correspondientes al cargo variable independientemente del consumo.

-Dicho descuente operara mediante un crédito denominado “Dto. Plan Provincial Ahorro de Energía Dcto.2119”

-Energía de Misiones reiteró que  sigue vigente el subsidio provincial de energía de 5% de 5% para todos los usuarios residenciales que consuman menos de 300 kWh y tendrá una vigencia de seis meses más.

Fuente: Primera Edición

Enero: La venta de autos usados cayó 29% en Misiones

CONSUMO, CRISIS, ECONOMIA

En el mes de enero se vendieron 148.585 autos usados en el país, una baja del 9,78% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 164.683 vehículos. Las provincias que más subieron sus ventas en enero 2019: Tierra del Fuego: 11,20% Santa Cruz: 5,75% Neuquén: 5,18% San Juan: 2,04% Las provincias que bajaron sus ventas en enero 2019: #Misiones:… Leer más  »