Pirotecnia Cero en Iguazú

SOCIEDAD | martes 17 de diciembre de 2019



El lunes, mediante la resolución 728/19, el gobierno municipal de Puerto Iguazú prohibió la tenencia, comercialización, fabricación, depósito, y el uso de pirotecnia. El incumplimiento de la medida será penalizada.

Dicha ordenanza quedó en vigencia gracias al avance de concientización que hubo en la comunidad y llevaron este pedido al Concejo Deliberante. Es sabido que el uso de pirotecnia afecta a las personas que padecen algún tipo de trastorno y a los animales, por ello, la noticia es de festejo para muchos.

La pirotecnia puede alcanzar desde los 150 a los 175 decibeles mientras que el oído tiene la capacidad de tolerar sonidos hasta 90 dB sin que se produzca daño. Este nivel de ruido puede ocasionar la pérdida de audición temporal o permanente y zumbidos, al lesionar las estructuras del oído interno.

El ruido generado por la pirotecnia, especialmente por los petardos, suele tener una duración muy corta, de aproximadamente 1 centésima de segundo que se propaga a gran velocidad en espacios abiertos.

Fuente: Milénico

Taller de teatro para adultos

SOCIEDAD

Destinado a todas las personas con o sin experiencia mayores de 18 años que quieran actuar, o conocer cómo realizar una obra de teatro.A partir de ejercicios teatrales nos acercaremos a lo necesario para estar en escena.Abordaremos herramientas técnicas de actuación y reconocimiento de las distintas posibilidades expresivas del cuerpo..Un espacio destinado a disfrutar de la creación de la escena.Los… Leer más  »