Piden que se declare emergencia sanitaria en Posadas

POSADAS | jueves 28 de diciembre de 2017


La demora en la recolección y la acumulación de basura en distintos puntos de la ciudad de Posadas se hace visible cada vez más. Sólo hoy, las quejas de los vecinos se hacen sentir en al menos cuatro sectores de la capital provincial: en el barrio Belén aseguran que hace dos semanas la Municipalidad no levanta los residuos;  en inmediaciones del autódromo Rosamonte denuncian que  los operarios municipales están generando un basural a cielo abierto, y en las zonas conocidas como Club Vial y Ex Rowing manifiestan que están inundados de olores nauseabundos.

Desde el Municipio, ni un sola voz oficial sobre el tema.

Y para enfrentar este creciente problema, el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, propuso al intendente Joaquín Losada que declare la “emergencia sanitaria”

“Los vecinos de Posadas no pueden quedar como rehenes cada vez que entre el sindicato y el Ejecutivo Municipal no haya acuerdo en las negociaciones”, sostuvo Penayo.

Se propone además la conformación de una mesa en la cual participen representantes de la Municipalidad, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, de la Cámara de Representantes, del Ministerio de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo.

“El objetivo es trabajar en conjunto para abordar la situación y lograr puntos de encuentro que permitan resolverla pero, por sobre todo, garantizar que más, allá de los resultados o las respuestas, los vecinos no se vean perjudicados ante la falta de un servicio que es fundamental”, recalcó.

Para Penayo “es fundamental brindar una respuesta urgente y declarar la emergencia sanitaria para que el intendente pueda tomar las medidas necesarias para paliar la situación, porque la acumulación de residuos entre otras cosas afecta los desagües de la ciudad, al ser arrastrados por el viento o lluvias tapando los sumideros, sino que representan potenciales focos de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales, ratas, y otras alimañas, y los lixiviados que contaminan las napas; entre otros muchos factores sanitarios y ambientales”.

Buscan que transportistas se capaciten sobre la trata de personas

CONCEJO DELIBERANTE, DERECHOS HUMANOS, POSADAS, SEGURIDAD, SOCIEDAD, TRANSPORTE URBANO, VIOLENCIA

En el SUM del Honorable Concejo Deliberante se presentó el proyecto de ordenanza de la concejal, Natalia Giménez. El mismo busca generar mayor conciencia y poder de acción a los taxistas y/o conductores profesionales ante una situación de trata de personas. En la mañana del lunes la comisión de Tránsito y Transporte se reunió con el sindicato de peones de… Leer más  »