Piden declarar la emergencia laboral en el INTA

AGRO, POLÍTICA | miércoles 28 de febrero de 2018


Diputados del Frente para la Victoria, encabezados por Gabriela Estévez (Córdoba), presentaron un proyecto de ley para declarar la “la emergencia laboral en el ámbito del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”.

La iniciativa apunta a “garantizar la protección del trabajo y asegurar las condiciones laborales de los trabajadores” del INTA. Para ello la norma aplica “la prohibición por veinticuatro (24) meses, de despedir sin justa causa o suspender a cualquier trabajador en el ámbito de aplicación de la presente ley”. Dicha prohibición resguardaría a “todos los trabajadores, cualquiera fuera su forma contractual”.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, “el objeto es la defensa de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran comprendidos en el INTA, entendiendo que la protección de la fuente laboral es en sí mismo la protección de la Industria de la Defensa Nacional”. 

“El país está sufriendo el vaciamiento por las políticas neoliberales llevadas adelante por el Poder Ejecutivo Nacional ejercido por el ingeniero Mauricio Macri”, agregó la diputada cordobesa mediante el texto presentado ProyectoLey-INTA.pdf.

El proyecto establece “la prohibición por 24 meses de despedir sin justa causa o suspender a cualquier trabajador o trabajadora en el ámbito de la aplicación de la ley, y se aplica a todos los trabajadores y trabajadoras, cualquiera sea su forma contractual”. 

El proyecto lleva además las firmas de los diputados Marcos Cleri, María Lucila Masin y Santiago N. Igon del bloque FpV – PJ. 

 

Agroindustria fortalece la mejora en la producción de alimento balanceado en el norte de Misiones

AGRO

Financian mejoras en una planta de elaboración de alimento balanceado de la localidad de San Antonio, que beneficiará a pequeños productores y cooperativistas. Además instalarán un módulo de mejora de la genética porcina. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación destinó $3.385.509 para la instalación de una planta elaboradora de alimento balanceado… Leer más  »