Piden a ministra de Derechos Humanos intervención ante amenazas de desalojo

POLÍTICA | jueves 21 de julio de 2016


El ministerio de Derechos Humanos se entrevistó con las familias del barrio 26 de Octubre de Puerto Libertad, quienes días pasados acercaron en mano a la Ministra Lilia Marchesini, una carta manifestando su preocupación ante amedrentamientos sufridos y amenazas de desalojo. Se trata de más de cien familias, el cincuenta por ciento de ellas con residencia de más de diez años en el terreno en cuestión, que fuera cedido  oportunamente por la empresa Alto Paraná a través de un permiso de ocupación renovable año a año, con el objetivo de autosusbistencia, labranza de la tierra, organización, limpieza y cuidado del predio.

Inmediatamente el equipo jurídico ministerial viajó hasta la localidad e intervino en el caso, donde tomó nota del estado de situación y relevó características de cada una de las familias damnificadas.

El escrito fue entregado a Marchesini el pasado 01 de julio cuando la funcionaria se encontraba en la mencionada localidad, en el marco del taller Mujeres Misioneras Empoderadas desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Derechos Humanos y Parlasur Distrito Misiones. En aquella oportunidad, cincuenta familias de ex motosierristas, asentadas en el terreno de 5 hectáreas cedido por la empresa Alto Paraná en el marco de responsabilidad social empresarial, dialogaron con la ministra y solicitaron que se ocupara personalmente de esta situación.

La Provincia pagará la interzafra y beneficiará a 4.500 tareferos

ECONOMIA, PASSALACQUA, POLÍTICA, RECLAMO, TAREFEROS, YERBA MATE

El próximo 15 de enero estarán disponibles en las sucursales del Banco Macro el pago correspondiente al mes de Enero del Aporte Intercosecha Misiones Temporal y Excepcional creado por Decreto 1654 del 12 de noviembre de 2018, por disposición del Gobierno Provincial. Dicho beneficio estará disponible para los tareferos que hayan trabajado durante el año 2018 y se encuentran en… Leer más  »