“Pichi” quiere una banca

MISIONES, POLÍTICA | lunes 17 de julio de 2017


Mario “Pichi” Esper Perié quiere ser candidato a diputado provincial para llevar a la Legislatura “una voz representativa de los sectores postergados” de Misiones, y para lograrlo aspira a generar “un marco de alianzas” a partir del Peronismo Militante que integra como dirigente.

En diálogo con el programa “Contala como quieras” de La 99.3 de Posadas, “Pichi” reveló tener una propuesta firme del Partido Solidario para esa postulación, y hasta le hizo un guiño al Partido Agrario y Social en el horizonte de ese armado aliancista que pretende hacer.

Con fuertes críticas a la conducción del Partido Justicialista provincial, “porque no hubo una postura de clara oposición al gobierno de Mauricio Macri” y “fundamentalmente por haber dejado de reconocer la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, Esper Perié explicó en el programa radial que conduce Mariquita Torres los motivos que lo decidieron a presentar ante el Congreso partidario su renuncia como vicepresidente primero del Consejo del PJ.

El dirigente manifestó su desacuerdo con la “informalidad orgánica” con que el PJ misionero volvió a sumarse a la propuesta electoral del Frente Renovador para los comicios de octubre próximo, especialmente por las posturas que el gobernador Hugo Passalacqua y algunos diputados y senadores nacionales asumieron respecto de las políticas seguidas por el gobierno de la alianza Cambiemos a nivel nacional.

“Estamos en una situación muy grave, muy crítica para la Patria. La coyuntura electoral de este año puede tener incidencia crucial para las definiciones de cara a 2019”, advirtió, en una jugosa entrevista que se reproduce en el audio que acompaña esta crónica.

Presupuesto 2019: Expusieron Tribunal Electoral, Derechos Humanos y Multimedios

ECONOMIA, MISIONES, POLÍTICA, PRESUPUESTO

El Tribunal Electoral recibiría el próximo año 134.724.000 pesos, que representarán un incremento del 115,06% respecto del año actual, teniendo en cuenta que se tratará de un año electoral. El Ministerio de Derechos Humanos tendría una estimación de recursos de 94.156.000 pesos, que corresponden a un aumento del 19.66% respecto al presupuesto en ejecución. Y el presupuesto para la Sociedad… Leer más  »