Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

ARGENTINA, CAMPAÑA, ELECCIONES | martes 11 de junio de 2019


El presidente Mauricio Macri le ofreció este martes al senador justicialista Miguel Angel Pichetto secundarlo en la fórmula para competir en las PASO de agosto próximo.

El mandatario formuló el anuncio en las redes sociales. Con un hilo de Twitter calificó a Pichetto como un “hombre de Estado”. Y agregó: “Con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer su compromiso con la Patria y las instituciones”.

La decisión del Gobierno pone en blanco sobre negro la dirección de la estrategia oficial hacia octubre: polarizar con el frente opositor que negocian el PJ-kirchnerismo con el massismo.

Además, la entronización de Pichetto como candidato a vicepresidente aparece como una respuesta a los reiterados reclamos de algunos de los socios de Cambiemos –los radicales Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, entre otros- de “abrir” la oferta electoral del oficialismo al PJ.

Aunque el último fin de semana circularon los nombres de dos mujeres radicales –Laura Montero y Karina Banfi- como posibles compañeras de fórmula para el proyecto de su reelección, Macri finalmente optó por abrir la puerta a una expresión del peronismo.

El salto del senador justicialista a la coalición de gobierno termina de implosionar el frente de Alternativa Federal (AF), en crisis desde que Massa decidió negociar el acuerdo para un frente opositor con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Fuente: Tiempo Argentino

Bonadío procesó a Cristina y dictó falta de mérito a Gianfranco Macri

ARGENTINA, CFK, DENUNCIA, JUSTICIA, MACRI, MACRI CORRUPCIÓN, NACIONALES

Sin sorpresa, el juez que toma casi todas las decisiones judiciales sobre el kirchnerismo aprovechó la campaña electoral y procesó y pidió otra preventiva contra la candidata a vice en una arista de los Cuadernos vinculada a la supuesta cartelización en la obra pública. También cayeron De Vido, ex funcionarios y más de 100 empresarios, pero se salvó Gianfranco Macri…. Leer más  »