Picazo: “La conflictividad social está explotando”

JUSTICIA | miércoles 26 de julio de 2017


Así se refirió, brevemente, la jueza Liliana Mabel Picazo,  la nueva ministra del  Superior Tribunal de Justicia este miércoles, antes de asumir, al ser preguntada por los fueros de familia. “Si, si…es prioridad. Hay mucha conflictividad, pero tanto el Poder Legislativo, como el Ejecutivo y el Judicial están mirando esa problemática porque la conflictividad social está explotando”, dijo la profesional.

Picazo asumió esta mañana como miembro del Tribunal de Justicia, un acto que fue presidido por el titular del alto cuerpo, Froilán Zarza, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y demás miembros del Tribunal.

“Es una responsabilidad grande la que asumo en este momento. Estoy comprometida con esta provincia”, manifestó Picazo. “Hay que trabajar con más ánimo porque la crisis de credibilidad que la sociedad tiene con respecto a quienes conducimos en uno u otro aspecto las instituciones del país, es mucha. A la gente hay que darle respuestas”, indicó.

“Desde este nuevo lugar que voy a empezar a transitarlo en un tiempo, que es un cuerpo colegiado donde hay que consensuar o disentir, es un espacio donde voy a ser parte del pensamiento que se va a reflejar en una sentencia. Ya sea en soledad, por mayoría o en unanimidad. Es una tarea delicada y trascendente. Porque una sentencia del órgano judicial más importante de la Provincia es fundamental y tiene un efecto para todos, no solo para los que están en el litigio o forman parte del proceso penal, civil, contencioso o familiar”, reflexionó.

Revés judicial contra la reforma previsional

DERECHOS, JUSTICIA

El fiscal Gabriel de Vedia hizo lugar al pedido de un grupo de jubilados para que se les aplique la actualización prevista por la ley de movilidad anterior. Todos los detalles. El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó en contra de la reforma previsional, al hacer lugar al pedido de un grupo de jubilados que solicitaron que se les aplique la… Leer más  »