Picazo asume hoy como ministra del Superior Tribunal de Justicia

JUSTICIA | miércoles 26 de julio de 2017


Este miércoles 26, a las 10, se llevará a cabo el Acto de Juramento de Liliana Mabel Picazo como Ministra del Superior Tribunal de Justicia

La ceremonia tendrá lugar en las instalaciones del edificio del Palacio de Justicia ubicado sobre la avenida Santa Catalina Nº 1735, en Posadas, y estará presidida por el presidente del alto cuerpo, Froilán Zarza.

Hace pocas semanas, la Cámara de Representantes prestó acuerdo legislativo para designar a Liliana Mabel Picazo, como nueva ministra del Superior Tribunal de Justicia. Tras la votación unánime de los diputados presentes, hubo un cerrado aplauso como expresión de adhesión a la nominación realizada oportunamente por el gobernador Hugo Passalacqua y refrendada por el pleno del Parlamento misionero.

Liliana Mabel Picazo se caracterizó en los últimos años por haber tomado -por cuestiones procedimentales- en la instancia del juicio oral varios de los casos policiales de Misiones que más atención concitaron en la sociedad.
Entre esos casos, tal vez el más sonado sea el del atentado explosivo en El Alcázar, que le provocó la muerte a Jorge “Pelado” Brítez y lesiones a su amiguito Maximiliano Piris.
Tras la absolución del médico peruano Hugo Salazar del Risco, Picazo siguió el trámite y logró que el STJ anulara la sentencia absolutoria. Por ese hecho, deberá haber un nuevo juicio.
Picazo también fue fiscal en el juicio por el asesinato del médico Carlos Iriarte, delegado del Pami.
En ese caso, también logró que se revea la sentencia.

 

 

Carvallo fue derivado a la cárcel de Paraná

DERECHOS HUMANOS, JUSTICIA

Luis Carvallo, expolicía provincial y agente civil de inteligencia, está acusado por el secuestro y la aplicación de torturas a un detenido político durante la última dictadura cívico-militar en la Comisaría de El Brete. Había estado casi cuatro años prófugo de la justicia. En la indagatoria se negó a declarar y quedó alojado en la cárcel de Paraná. Carvallo fue… Leer más  »