Pequeñas cooperativas agrícolas estarán en Selva Adentro

AGRO | jueves 30 de noviembre de 2017


La “Feria Gourmet de Misiones” será propicia para presentar la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar (RedCAF) con la intervención de agricultores familiares de toda la provincia y la presencia de Germán Martitegui, el reconocido chef de trayectoria nacional.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, participará de la cuarta edición de Selva Adentro, la Feria Gourmet de Misiones, que se desarrollará el 1 y 2 de diciembre en la península del balneario “El Brete” de la ciudad de Posadas. En el marco de la participación institucional, se realizará la presentación de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar (RedCAF) con la intervención de agricultores familiares de toda la provincia.

En este sentido, participarán las cooperativas integrantes de Esperanza Yerbatera Consorcio de Cooperación, la Red Cañera, Elena Goralewski del Parador de 3 de Mayo, Doña Rogelia de Garupá, Mujeres Soñadoras de Salto Encantado, Cooperativa San Jorge de San Pedro, Asociación Civil Las Esmeraldas de Mártires y Cooperativa Nueva Esperanza de San Pedro.

Yerba Mate de estacionamiento natural, confituras de yacaratiá, azúcar rubio y otros productos derivados de la caña de azúcar, mermeladas y vinagres de frutos nativos, brotes de tacuara,  diferentes dulces y pickles, serán parte de la oferta que brindarán los representantes de la agricultura familiar a los vecinos que visiten Selva Adentro.

 

La presentación de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar, impulsada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, busca promover la comercialización de la producción a la vez que consolida procesos de agregado de valor junto con el correspondiente registro de sus productos y salas de elaboración, en el marco de lo establecido por la Ley de Elaboración de Alimentos Artesanales de la provincia de Misiones.

 

Este trabajo comprende, necesariamente, la articulación de los diferentes estamentos del Estado (Nación, provincia y municipios) para garantizar calidad, sanidad y trazabilidad de los productos integrantes de la propuesta. La presentación de la Red contará con la presencia de Germán Martitegui, el reconocido chef de trayectoria nacional y reconocimiento internacional, que llegará a Misiones para participar de Selva Adentro junto a los agricultores familiares.

 

Durante las dos jornadas, en el tráiler institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación se realizará la promoción y degustación de diferentes productos de la agricultura familiar. También, en el marco del Día Nacional del Mate, todo vecino que se acerque podrá recargar su mate con yerba de las cooperativas de la agricultura familiar.