“Pedimos una disculpa pública de los medios a la familia de María Belén”

INJUSTICIAS | lunes 10 de abril de 2017


El reclamo lo hace el colectivo de Mujeres Autoconvocadas de Puerto Iguazú. Es por el tratamiento mediático del femicidio de la joven, que estando embarazada fue asesinada la semana pasada.

El femicidio de María Belén Rivas en la localidad de Puerto Iguazú conmocionó a la ciudad y a la provincia. Pero además del femicidio, la sociedad tuvo que soportar el tratamiento mediático del asesinato. Algunos portales, radios y emisoras televisivas locales se refirieron al femicidio como si hubiera sido culpa de la víctima. Así lo denunciaron las “mujeres autoconvocadas de Iguazú”. Este colectivo de mujeres que se viene reuniendo para trabajar el tema de la violencia de género en la localidad misionera, denunció mediante una carta pública el accionar de los medios que revictimizaron a María Belén y ofendieron a la familia de la joven.

En La 99.3, Daniela Lamatina del colectivo de autoconvocadas dijo que quieren la disculpa pública de los medios que publicaron un informe subjetivo, sin pruebas, de que María Belén murió de sobredosis, culpándola de su propio femicidio.

María Belén.

“Cuando nos enteramos del femicidio de Maria Belén lo que empezamos a ver en los medios fue la hipótesis de la sobredosis, que se basaba en un parte judicial subjetivo. Esto nos preocupó, que se basen en un informe subjetivo y no se hagan cargo de la responsabilidad en formar opinión. Cuando emitieron esa información no había autopsia y la culpan a ella de su asesinato. Eso nos dolió muchísimo. Queremos que los medios respondan por la responsabilidad que tienen en cuanto a informar a la gente. Pedimos una disculpa pública a la familia y a la sociedad por publicar algo sin constatar información”, explicó Daniela Lamatina.

Las mujeres autoconvocadas de Iguazú, se reúnen todas las semanas y para quienes quieran participar, Lamatina dijo que lo hagan por facebook donde las interesadas se podrán contactar.

Para ver y escuchar el descargo de Kelly Ferreira, periodista de Puerto Iguazú que habló de sobredosis sin constatar la información. La comunicadora señala que eso le indicó la fuente consultada y que siente que el reclamo de la mujeres es “maten al mensajero”. La no disculpa pública se encuentra en el facebook de las mujeres autoconvocadas de Iguazú.

Tareferos piden libertad para el delegado Gómez y denuncian persecución

INJUSTICIAS

“Basta de persecución a los tareferos y militantes barriales”. Con este título, el Frente de Organizaciones en Lucha Misiones emitió un comunicado donde denuncia que el  delegado Ramón Gómez fue detenido, acusado de robo, sin la existencia de pruebas y que ello constituye una evidencia de persecución y difamación a la agrupación que ha obtenido conquistas en los últimos meses…. Leer más  »