Passalacqua: “No vamos a hacer turismo a costa del medio ambiente”

EDUCACION | viernes 2 de septiembre de 2016


“No vamos a hacer turismo a costa del medio ambiente”, afirmó el gobernador Hugo Passalacqua, al dejar inaugurado, el jueves en Posadas, el Primer Foro Nacional de Responsabilidad Social y Turismo. “En Misiones el turismo es el medio ambiente, y el medio ambiente es el turismo; son inescindibles, sin el medio ambiente, sin ese tercio en Misiones que es bosque, que es selva, no hay turismo”, agregó.

El gobernador  planteó el desafío de superar el récord de alcanzar los cinco millones de turistas en diez años al indicar que “hace 30 años estamos en la convertibilidad turística, el uno a uno, de un turista por un habitante, tenemos que romper eso, yo sueño que en los próximos seis o siete años estaremos lejos de los dos millones de turistas, y que en diez años tengamos cinco millones de turistas”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó a referentes del sector privado quienes apuntan a la responsabilidad social. “Tenemos el compromiso del sector privado y público, lo estamos haciendo con cada uno de los municipios”, valoró.

Durante la jornada, que se desarrolló por la mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, expuso también el embajador y asesor especial en Integración Regional, Hugo Varsky, quien apreció que Misiones tiene la oportunidad de jugar un rol muy significativo en la vinculación de territorios.
“Misiones tiene la oportunidad de estar en un lugar geopolíticmente estratégica, tener la naturaleza que tiene y el turismo es la demostración de cómo se puede abordar un tema muy significativo como la cadena de valor y de una línea de trabajo que involucra al Estado, a la empresas privadas y al sector financiero”, opinó.

Padres del BOP N°9 piden sanción para la docente que agredió a los alumnos

ABORTO, DENUNCIA, DERECHOS, EDUCACION, POSADAS

Desde el Consejo de Educación aseguran que profesionales ya intervinieron en el caso del BOP N°9 donde una docente fue denunciada por agresión a un grupo de alumnos.Los padres aseguran que sus hijos se manifestaron haciendo uso de su derecho a expresarse: pegando carteles y pidiendo educación sexual. “Avalamos porque ellos reaccionan al momento de haber una mala acción del… Leer más  »