Passalacqua inauguró sede de Guardia de Infantería en Jardín América

POLÍTICA | domingo 8 de mayo de 2016


En los festejos por aniversario de Jardín América, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua inauguró el Destacamento de Infantería (policía antidisturbios) en Colonia Oasis.

El gobernador recorrió además las obras de refacción de la sede de la Unidad Regional IX de la Policía provincial.

Se puso en funcionamiento la División Guardia de Infantería UR – IX de Colonia Oasis en la ciudad de Jardín América, en el marco del festejo por el 70 aniversario. El gobernador, Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el intendente local, Oscar Kornoski; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de Policía, Manuel Céspedes; y la senadora, Sandra Giménez, entre otras autoridades.

El tema de la seguridad es un tema serio, es un tema que lo estamos tomando con seriedad. Tenemos una buena policía, tenemos un gran ministro de Gobierno, un gran jefe de Policía, una gran decisión política de combatir el delito y de prevenir el delito. Y fue un reclamo, ustedes lo saben de mucho tiempo, el de Oasis que fue el lugar fundacional además de toda esta zona, una zona de alta peligrosidad hay que decirlo”, manifestó Passalacqua al respecto de la puesta en funcionamiento de la División de Infantería.

Entonces nuestras fuerzas provinciales, esas once personas que están dispuestas a entregar su vida por ustedes, yo entrego mi tiempo, ustedes entregan su tiempo en sus quehaceres, en sus talleres, remiseros, maestros, empleados públicos pero ellos entregan su vida. Solamente por esa entereza de entregar lo máximo que tienen y en vísperas de su cumpleaños yo les pido un aplauso muy fuerte a la querida Policía de la provincia de Misiones”, añadió.

Con respecto al aniversario de Jardín América el mandatario felicitó al intendente actual y a los ex intendentes (quienes recibieron un reconocimiento en la misma ceremonia) y bregó por más mejoras para los municipios. “Miren que he estado en cientos de eventos, de aniversarios de pueblos porque me gustan mucho nunca había visto un reconocimiento a los intendentes, a quienes hicieron tantísimo por su ciudad. Así que realmente los felicito a todos los intendentes y a su familiares”.

Por otro lado, el gobernador destacó el esfuerzo de los primeros pobladores de la zona y los puso como en el ideal de desarrollo: “La ruta 12 era una picada, era un trillo. Acceder a las grandes ciudades era un trillo no había acceso absolutamente a nada todo era fe, esperanza y sudor. Entonces si uno viene acá, lo digo hoy como circunstancial gobernador pero sobre todo como ciudadano, como docentes si quieren, es a aprender de ustedes queridos pioneros e hijos de pioneros. En momentos difíciles es donde se ven la estirpe y la buena madera de las personas”, enfatizó.

 

(Prensa Gobierno)

¿Qué dice el proyecto de Ley de Semillas de Etchevere?

AGRO, POLÍTICA

El Ministerio de Agroindustria realizó ante la CONASE (Comisión Nacional de Semilla) la presentación de los lineamientos y objetivos que comprende la propuesta para la modificación de la Ley de Semillas 20.247, el proyecto tiene que discutirse en el Congreso. Los puntos principales de la reforma plantean que en el que el pago de la semilla, esté incluidos los conceptos… Leer más  »