PASO: Misiones registra un incremento de 17 mil votantes

ELECCIONES | viernes 12 de julio de 2019


A un mes de concretarse las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral confirmó que el padrón definitivo de Misiones arrojo un total de 924. 168 electores.

En diálogo con Primera Plana, por FM 89.3 de las Misiones, Eduardo Bonetto, secretario electoral nacional indicó que “con esto se registra un incremento de 17.160 votantes respecto a las elecciones provinciales que se llevaron a cabo el pasado 2 de junio”.

Al mismo tiempo destacó que “hoy también concluyó la etapa de extracción de las primeras autoridades de mesa. El sistema genera un listado de posibles autoridades, que quedan definitivamente designadas una vez que aceptan y reciben la cédula de notificación. Se trabajó con un registro de voluntarios. A partir del lunes empezaremos con la etapa de notificaciones a esas autoridades designadas”.

Padrón habilitado para las PASO 2019

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó el padrón para consultar donde se vota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en agosto.

La información está disponible en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral. También se habilitaron SMS y canales telefónicos. La sede seleccionada será la misma para las PASO, las generales y el eventual ballotaje del 24 de noviembre.

Aquellos que se encuentran inscriptos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse el 11 de agosto.

También se habilitó una línea telefónica para aquellos que no tengan acceso a una computadora o deseen hacerlo por esta vía. La consulta se puede hacer a través del 0800-999-7237, o mediante un SMS al 30777 con la palabra VOTO. Además, deberán colocar en el mensaje el DNI e informar el sexo a través de la letra M o F, de masculino o femenino. Las mesas de votación se darán a conocer el 27 de julio.

Fuente: Primer Edición

Alberto Fernández pasó por Misiones y fue recibido por Herrera Ahuad

ALBERTO FERNANDEZ, CAMPAÑA, ELECCIONES, MISIONES, POLÍTICA

Alberto Fernández, precandidato presidencial por el Frente de Todos, arribó ayer a Posadas y desarrolló una intensa actividad partidaria, de cara a lo que serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 11 de agosto. Alberto Fernández arribó a Posadas alrededor de las las 10 de la mañana, fue recibido por el diputado nacional Ricardo Wellbach. Allí también… Leer más  »