PASO: En Misiones votó más del 70 % del padrón

ELECCIONES | lunes 12 de agosto de 2019


Se registraron picos del 82 en Oberá y 83 % en Alem, mientras que el mínimo fue de 65 % en Bernardo de Irigoyen y en la mayoría rondó entre el 70 y 80 %.

La cifra del 72 por ciento fue dada a conocer por el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez. Se cumplió así la expectativa del gobierno provincial donde esperaban un índice superior al 70 por ciento.

​El gobernador Hugo Passalacqua manifestó su alegría “por la hermosa jornada electoral”. “La familia misionera se expresó como siempre, tranquila y en paz”, dijo.

No se produjeron incidentes serios, salvo la detención de cinco personas, con pedido de captura, cuando fueron a votar. Otros dos individuos fueron detenidos por violación de la ley electoral, que prohíbe el reparto de material partidario.

El ministro de Gobierno mencionó el operativo de control fronterizo y señaló que los pasos habilitados tuvieron el control habitual. No hubo ningún refuerzo especial, dijo el funcionario, con la presencia del personal habitual de Migraciones, Aduana y Gendarmería Nacional.

Otro fenómeno que se registró fue el de la justificación que solicitaron a la policía unos 4.000 turistas en Iguazú. Otros 2.000 más fueron a comisarías en Posadas y otras ciudades del interior. Se les extendió así un certificado de estar a más de 500 kilómetros de distancia (en general unos 1.000 y 1.500 kilómetros) de su lugar de votación.

Fuente: Página 16