Paro total en universidades del país

EDUCACION, POLÍTICA | martes 26 de abril de 2016


En rechazo a la última oferta salarial presentada por el gobierno nacional, las federaciones gremiales llamaron a parar en algunos casos durante toda la semana. En Posadas se realizarán clases públicas en alguna carreras. Los profesores explicarán a sus alumnos los motivos del paro. En Buenos Aires, Capital, realizarán un centenar de cortes de calles.

En la complicada paritaria de los docentes universitarios, el ministerio que lidera Esteban Bullrich ya presentó dos propuestas de aumento salarial y las dos se llevaron el mismo rechazo, unánime, por parte de los dirigente sindicales. La primera oferta consistió en una mejora del 25 por ciento, a pagar en dos cuotas (15 a partir de mayo y 10 a partir de agosto). Después de una pausa en las negociaciones, la segunda oferta, presentada el lunes pasado, exhibió un intento de Educación por buscar una salida alternativa, con una propuesta semestral y no anual: un 15 por ciento de aumento para el período mayo-octubre y luego reapertura de las paritarias. Los dirigentes gremiales coincidieron en calificarla como “una provocación”. Y reiteraron su pedido de un aumento de entre el 40 y el 45 por ciento.

La medida de fuerza es la tercera del año y será hasta el viernes inclusive.

(Diario99 y Pag.12)

Inició en la Legislatura el curso “Diplomado Internacional en Cooperativismo”

EDUCACION

Las clases se extenderán de abril a noviembre en dos modalidades, presencial y a distancia. Expondrán en los diferentes encuentros profesionales de prestigio y trayectoria en la temática, de Argentina, Costa Rica, Paraguay, Brasil y Uruguay. La apertura formal de actividades, realizada esta tarde en la Legislatura, estuvo encabezada por el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el presidente… Leer más  »