Paro nacional docente (Reclaman paritaria)

EDUCACION | lunes 5 de marzo de 2018


En la jornada de este lunes se dará inicio a la medida convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que consiste en un paro por 48 horas.

En Misiones, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) – nucleada en Ctera – resaltaron que adherirán a la medida nacional, “desde las aulas, dando clases y garantizando el inicio del ciclo lectivo”.
La medida responde al reclamo del sector por la derogación de la paritaria nacional.

“Macri plantea que no hay que discutir la educación solamente cuando hay paritaria. La misma paritaria que él niega”, manifestó la secretaria General de Ctera Sonia Alesso.

Como se recordará, un decreto presidencial modificó el artículo 10 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, que rige desde 2006 porque, según el Ministerio de Educación, era “cuidadamente confuso”.

El artículo en cuestión se refería a un “convenio marco” para discutir, entre otros temas, salario mínimo. Para Ctera, esa instancia de negociación es vital para sostener el salario de todos los docentes.

(Fuente El Territorio)

UDPM se adhiere al Paro Nacional

ECONOMIA, EDUCACION, PARO NACIONAL

En un comunicado de prensa, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) dispuso a adherirse al paro nacional previsto para este lunes 25 de junio. La medida de lucha será contra de la política económica nacional, que ajusta directamente a los trabajadores; en el caso de los colegas docentes, quitando el artículo 9 o fondo compensador, ignorando las… Leer más  »