Paro masivo de docentes

EDUCACION | lunes 4 de abril de 2016


La secretaria general de UDPM Stella Maris Leverberg señaló que es muy alto el acatamiento al paro. La gremialista habló de un 98 % de acatamiento. La mayoría de los gremios adhirieron a la convocatoria de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en respaldo a los conflictos docentes que se mantienen en diferentes provincias,donde no se respetaron los acuerdos de paritarias. Ademas, la convocatoria se hace en reclamo del esclarecimiento del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Por otra parte, los gremios se manifestaron en contra de los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Infantiles (CAI), entre otros.

En Misiones en las escuelas públicas de la provincia de Misiones se observa una gran adhesión al paro nacional docente, pero hay presencia de alumnos en los establecimientos educativos. Mientras es las escuelas privadas se dicta casi normalmente clases.

Este paro es tardío, pero busca unir esas luchas y tonificar los distritos donde cerraron las paritarias pese al rechazo en la base como en la Ciudad y Provincia de Bs. As., Entre Ríos o Chubut. La cúpula Celeste de CTERA y las de la CGT que pactan en la paritaria nacional, se negaron a parar el 29 de febrero. El “no inicio” quedó en manos de gremios y seccionales disidentes en SUTEBA, la Federación Nacional Docente-CTA, ATE, FeSProSa (salud), Judiciales y la CTA Autónoma que luchan y con las que se debe unificar.

Foto: Martio Alcaraz via Twitter. Manifestación docente en la plaza 9 de Julio de Posadas.

docentes

UDPM discutirá aumentos para el año lectivo entrante

ADOLFO SAFRÁN, AUMENTOS, EDUCACION

Docentes misioneros cobrarían sus salarios con aumento desde enero próximo, según confirmó en las últimas horas la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, quien anticipó que comenzaron reuniones entre el equipo técnico de dicho sindicato y el Ministerio de Hacienda. Si bien desde el Gobierno Educativo se mostraron cautelosos al respecto… Leer más  »