Paro docente por mejores sueldos y para atender la violencia en el ámbito educativo

EDUCACION | martes 3 de octubre de 2017


El Frente Gremial Docente convocó a un paro sin asistencia para el 11 de octubre en reclamo de mejores sueldos y exigiendo que el Consejo General de Educación garantice la existencia de gabinetes psicopedagógicos como parte del equipo multidisciplinario de cada escuela, en todos los niveles del sistema educativo, tras episodios de violencia registrados en distintos lugares.

 

“El encuentro es abierto a todos los trabajadores de la educación que quieran asistir”, sostiene el Frente Gremial en un comunicado de prensa emitido recientemente, donde además se detallan los siguientes puntos como reclamos del sector:

 

1- En defensa de la estabilidad (no a la discriminación  gremial o política en las titularizaciones).

 

2- Por el pago  de sueldos en tiempo y forma a suplentes e interinos. Por  salarios dignos con un básico de $  5.000 y un mínimo salarial  de bolsillo,  que cubra la canasta familiar y seguridad laboral de todos los trabajadores de la educación misionera.

 

3- Por  seguridad en el trabajo (art o autoseguro) en caso de accidentes laborales o enfermedades profesionales ,   para todas los docentes de las   escuelas  misioneras,  cuestión que debe ser garantizada por el patrón que es el Consejo General de Educación.

 

4 – Ante la violencia social, laboral y de alumnos hacia docentes y/o / preceptores, en cumplimiento de su tarea, exigimos de manera inmediata que el consejo general de educación, garantice la existencia de gabinetes psicopedagógicos  como parte del equipo multidisciplinario de cada escuela, en todos los niveles del sistema educativo.

 

5 – Pago en tiempo y forma de las movilidades  a jubilados. Por la aprobación en la legislatura del 82% móvil con 25 años de servicio sin límite de edad.

 

6- Los trabajadores de la educación, que no estamos dispuestos a vivir de rodillas, en unidad, sin  miedos, por nuestros derechos, vamos al paro  el 11/10 y  acompañamos a la primera jornada  de preceptores misioneros  a las 9 hs , en sede a confirmar de Posadas, Misiones.

UDPM se adhiere al Paro Nacional

ECONOMIA, EDUCACION, PARO NACIONAL

En un comunicado de prensa, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) dispuso a adherirse al paro nacional previsto para este lunes 25 de junio. La medida de lucha será contra de la política económica nacional, que ajusta directamente a los trabajadores; en el caso de los colegas docentes, quitando el artículo 9 o fondo compensador, ignorando las… Leer más  »