Paro del 25 de junio: La CTA Misiones adhiere

PARO NACIONAL, POSADAS, RECLAMO | sábado 23 de junio de 2018


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Misiones ratificó ayer su adhesión al paro general de 24 horas convocado para el próximo lunes 25 de junio en todo el país.

La medida, impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas económicas de Cambiemos, será bajo la modalidad “sin asistencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 y hasta las 24, y sin movilización”.

“Paramos para exigir al Gobierno provincial y nacional: urgente aumento salarial para el conjunto de los trabajadores; el no tratamiento de la reforma laboral; el cese de los tarifazos; la generación genuina de fuentes de trabajo; declaración nacional de emergencia alimentaria; el cese de la criminalización de la pobreza, judicialización de la pobreza y el desprocesamiento de los luchadores sociales”, detallaron en el comunicado. Insistieron en el rechazo de las políticas de ajuste del FMI (Fondo Monetario Internacional), “para que la deuda no la paguen los trabajadores”.

(Primera Edición)

Quien se suma a la fuerza de lucha es la  Asociación Transportes Escolares Misiones (ATEM), quiénes tampoco brindarán servicio de traslado a los escolares, por razones preventivas de seguridad a los niños.

Trabajadores del transporte realizarán paro

GREMIALES, PARO NACIONAL

Mañana, martes 27 de noviembre, habrá un paro de transportes entre las 4:00 y las 7:00, aunque estiman que los servicios recién se normalizarán a las 10:00. El reclamo es contra el impuesto a las Ganancias. Cabe aclarar que la medida, organizada por la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte, que reúne a la mayoría de los sindicatos del… Leer más  »