Paro de la CTA y sin actividades en los hospitales provinciales

GREMIALES, MISIONES | miércoles 12 de septiembre de 2018


La medida de fuerza se siente en varios hospitales de la provincia. Frente al Baliña ya están cortando la ruta 12.

Los trabajadores de la salud nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) vuelven hoy al paro de actividades en los hospitales de toda la provincia, en el marco de la huelga convocada a nivel nacional. En Misiones, la medida de fuerza comenzó muy temprano con una asamblea general en el hospital de Pediatría de Posadas.

Uno de los ejes del reclamo es el mejoramiento de la situación laboral de los trabajadores de Salud Pública, más precisamente el pase a planta de los 5.000 contratados.

Piden además que se revierta el congelamiento de la planta funcional del área, que se mantiene en 5.000 trabajadores desde hace 15 años.

“En el año 2003 éramos 5.000 trabajadores en planta y ahora seguimos con 5.000 mientras que vemos el crecimiento en la planta de los otros sectores del Estado: en Educación eran 10.000 y ahora son 18.000, los policías eran 4.000 y ahora son 13.000. En Salud, todos los trabajadores que entraron estos últimos años están precarizados”, advirtió Chipa Pasamán de la CTA Autónoma.

Reclaman además la equiparación salarial con los otros sectores del Estado. “No sirve que nos den un 20% de aumento para todos los trabajadores estatales porque ese porcentaje no significa lo mismo para una maestra, un enfermero o un empleado de Rentas. Este es un problema de distribución no de recursos, por eso estamos pidiendo que se reparta distinto”, destacó el dirigente.

ATE llamó a un paro por tiempo indeterminado

AGRO, CRISIS, GREMIALES

 En el día de ayer se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores en el Ministerio del Agro de la Provincia de Misiones. Allí, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la delicada situación salarial y laboral del sector, desatendida por la patronal pese a los reclamos administrativos y las truncas instancias… Leer más  »