Parlamento Municipal de la Mujer: el #8M abren inscripciones

CONCEJO DELIBERANTE, GÉNEROS, NATALIA GIMENEZ | martes 5 de marzo de 2019


En el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, concejales abrirán las puertas del Concejo Deliberante a 32 mujeres de la ciudad para que asuman el rol de legisladoras, secretarias y Defensora del Pueblo.

Este viernes 8 de marzo a las 9hs en el Recinto del Concejo Deliberante, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se realizará el lanzamiento de la segunda edición del Parlamento Municipal de la Mujer. En dicha oportunidad, mujeres posadeñas, podrán inscribirse para participar en la experiencia parlamentaria organizada por la Comisión de Equidad de Género del HCD, presidida por la concejal Natalia Giménez.

Dicho espacio tendrá como objetivo fomentar la participación política de las mujeres posadeñas, promoviendo la equidad de género en los lugares de toma de decisiones. También se buscará, un acercamiento de la ciudadanía, poniendo en conocimiento el funcionamiento del Concejo Deliberante, y las instancias que forman parte del proceso de la creación de una norma. Las parlamentarias impulsarán proyectos que en el futuro podrían convertirse en una ordenanza.

El Parlamento es abierto a toda la comunidad. Podrán participar cualquier mujer mayor de edad, residente en Posadas y que no ocupe un cargo público.

Apuestan a reducir el desperdicio de alimentos en Posadas

CONCEJO DELIBERANTE, NATALIA GIMENEZ

La concejal Natalia Giménez presentó un proyecto de ordenanza para instaurar un sello de distinción a quienes apliquen un protocolo para reducir el desperdicio de alimentos en el municipio. Así, la norma crea en su artículo 1 “el sello ‘Cuidemos los Alimentos – Ciudad sin desperdicio’ destinado a todos los actores integrantes de la cadena de distribución y comercialización de alimentos, que cumplan con el… Leer más  »