“Para que el Presupuesto provincial sea aplicable era necesario aprobar el nacional”

LEGISLATIVAS, MISIONES, PRESUPUESTO, RICARDO WELLBACH | jueves 25 de octubre de 2018


El presupuesto nacional recibió la media sanción en la Cámara de Diputados. El bloque misionerista votó a favor. El diputado Ricardo Wellbach destacó la aprobación del monotributo social para tabacaleros y cañeros, la compensación que recibirán las provincias por la pérdida del subsidio al transporte. Wellbach señaló que sin el presupuesto nacional, Misiones no podría ejecutar su propia ley de gastos.
Luego de 17 horas de debate, con críticas de todos los sectores por el ajuste a áreas como salud, educación y ciencia. Los diputados plantearon las postura de las provincias y señalaron la necesidad de aprobar el presupuesto.

El diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach se refirió a la intensa sesión.

“Misiones necesita esta ley para poder ejecutar el presupuesto provincial”, explicó el legislador en Hola Misiones. Además destacó la aprobación con media sanción del monotributo social para tabacaleros y cañeros, un beneficio que gestionó el bloque misionerista.
Por otra parte se refirió al pedido que hizo su par Verónica Derna para aumentar el presupuesto para los bosques nativos.
Asimismo, señaló que se logró una compensación para las provincias, de $6.500 millones por la quita del subsidio al transporte.
(Video: Gentileza El Noticiero Canal 12)
https://www.youtube.com/watch?v=ZKFMQoRsI3Q