Para NE, “es inadmisible judicializar reclamo de los trabajadores rurales”

POLÍTICA, YERBA MATE | jueves 16 de noviembre de 2017


“La judicialización de la manifestación de los tareferos de la Zona Centro frente a la Municipalidad de Oberá días atrás responde a la lógica que se impone desde el Gobierno nacional de frenar todo reclamo legítimo de los trabajadores y disciplinar a los afectados por el feroz ajuste que se impone”, aseguró el dirigente de Nuevo Encuentro (NE) Vladimir Pérez, tras analizar el conflicto.

Vladimir Pérez

Los trabajadores rurales que se concentraron el 9 de noviembre frente al edificio comunal de Oberá reclamaban la asistencia interzafra, como lo hicieron previamente en las delegaciones de Anses y del Ministerio de Trabajo.

“Según los mismos trabajadores, ese día el secretario de Desarrollo Social Rafael Marquez Da Silva les aseguró que desde la Municipalidad les entregarían 200 módulos de asistencia alimentaria, lo que motivó que se dirijan a la sede comunal donde, aseguraron los tareferos, ya los esperaban con las puertas cerradas, lo que se parece más a una estrategía para disciplinar la protesta social que otra cosa”, subrayó el presidente de NE.

“Desde NE decimos que no se puede admitir la judicialización de la protesta y el reclamo legítimo de los trabajadores y en este caso lo que piden es una asistencia mínima para poder comer en la interzafra”, remarcó Pérez y destacó “nuestra solidaridad con los trabajadores más castigados de la provincia”.


“Unidad, organización y militancia” Referentes políticos se reunieron en el Tokyo

POLÍTICA

Diferentes organizaciones barriales, jóvenes universitarios, militantes y dirigentes políticos confluyeron en la tarde del 17 de octubre en el club Tokyo para conmemorar el “Día de la Lealtad Peronista”. En un contexto político-económico y social difícil para la Argentina los referentes llamaron a la unidad del peronismo, siempre marcando que su límite es Macri. Desde  “Unidos junto al Pueblo”, organización… Leer más  »