Pagan más de 28 millones de pesos a productores tabacaleros

AGRO, TABACALEROS | martes 7 de agosto de 2018


Más de 28 millones de pesos pagarán a tabacaleros, hoy martes 7 de agosto, correspondiente al adelanto de dos pesos del Programa Operativo Anual de competitividad (POA),  así lo anunciaron desde el ministerio del Agro y la Producción.

Se trata de un monto de 28.893.608 pesos a distribuir entre 8.256 productores por 14.446.804 de kilos de tabacos entregados con un promedio de 2 pesos por kilogramo, según lo acordado por los colonos en la concertación de precio.

De ésta forma, con recursos de la provincia, los productores podrán, acercarse hoy a la sede del Banco Macro de su localidad para cobrar el beneficio.

Aquellos tabacaleros, que tienen el pago disponible pero que no está acreditado en su caja de ahorro, igualmente lo pueden cobrar a través de ventanilla. Para mayor información, los colonos que tengan alguna dificultad podrán comunicarse a los teléfonos de la Subsecretaría de Tabaco (376) 4447167 o 4447173.

“Es inconstitucional el proyecto de maíz transgénico de Nación”

AGRO

El programa del Gobierno de la Nación que prevé implantar 250 mil hectáreas de maíz transgénicos en Misiones “cercena la libertad de los agricultores” y “es inconstitucional porque contradice los preceptos de la Convención Sobre la Diversidad Biológica”. Así lo advierte el abogado Martín Ferroni, del Frente Ciudadano Ambiental Kaapuera, tras las declaraciones de los funcionarios Walter Kunz y Jerónimo… Leer más  »