Padres del BOP N°9 piden sanción para la docente que agredió a los alumnos

ABORTO, DENUNCIA, DERECHOS, EDUCACION, POSADAS | martes 19 de junio de 2018


Desde el Consejo de Educación aseguran que profesionales ya intervinieron en el caso del BOP N°9 donde una docente fue denunciada por agresión a un grupo de alumnos.Los padres aseguran que sus hijos se manifestaron haciendo uso de su derecho a expresarse: pegando carteles y pidiendo educación sexual. “Avalamos porque ellos reaccionan al momento de haber una mala acción del directivo de la escuela que sacó los carteles”, señalaron-.  Piden que aparten del cargo a la docente que agredió a las alumnas.

Tras la repercusión que tomó este miércoles un video donde una docente lanza de la mano de una alumna el celular que filmaba la situación, en la cual estudiantes pedían educación sexual, impidiendo el ingreso a los docentes al colegio, los padres fueron a la institución para intentar hablar con la docente y la directora, pero aseguraron que no pudieron hacerlo. Explicaron que la reacción de los chicos fue porque la directora había arrancado carteles donde los alumnos se manifestaban pidiendo educación sexual en la escuela.

Ahora piden que el Consejo de Educación aparte a la profesora que agredió a las alumnas, señalaron sobre la profesora de ética que tiró el celular de la estudiante que no la dejaba cruzar para ingresar al colegio.

“Están reclamando educación sexual integral”, señaló Mariano Pizarro, una de las madres quien además dijo estar muy preocupada porque su hija es amenazada en las redes tras la viralización del video.

De igual manera Mariela Fontana, otra mamá, dijo que apoyan el pedido y reacción de los chicos. “Ellos vinieron a informar y plantear sobre el aborto”, dijo y remarcó que los chicos tienen todo el derecho del mundo a manifestarse. “La mayoría son de 16 años que tienen derecho al voto y a manifestarse”, declaró.

Por su parte, Alberto Bys, padre de otra alumna dijo que están preocupados porque son alumnos menores de edad que están amparados por los derechos del niños y adolescentes “y los adultos se sobrepasaron”, sostuvo.

Misiones on Line

Anunciaron la creación de un registro de mujeres víctimas del aborto clandestino

ABORTO, SOCIEDAD

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) anunció este jueves la creación de un registro de muertes de mujeres ocurridas por abortos clandestinos en Argentina, después de que el Senado rechazase la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Solo en la última semana, tres jóvenes de 22, 30 y 34 años fallecieron en el país por las consecuencias… Leer más  »