Otra vez sopa: Argentina en diálogo con el FMI

ECONOMIA, NACIONALES, POLÍTICA | martes 8 de mayo de 2018


A través de un mensaje grabado Mauricio Macri informó que dialogó con la titular del organismo internacional, Christine Lagarde, debido a que “las condiciones mundiales están cada días más complejas”.

“Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo, producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando. Frente a esta situación, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Christine Lagarde y nos confirmó que hoy mismo empezamos a trabajar en un acuerdo”, precisó.

Tras una nueva disparada del dólar, el jefe de Estado remarcó en su mensaje que tomó la decisión “pensando en el mejor interés de todos los argentinos”.

“Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”, agregó Macri.

Asimismo, remarcó que su Gobierno implementa “una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que dejaron en las cuentas públicas” las administraciones de Cristina Kirchner.

Argentina vive desde hace días las jornadas de mayor incertidumbre cambiaria y financiera desde que asumió la presidencia Mauricio Macri en diciembre de 2015. La semana pasada, con una depreciación del peso que llegó casi al 12% y tres subas consecutivas de los tipos de interés, que del 27,25% llegaron al 40%, activó en la memoria recuerdos de los peores años.

Primera Edición

“El Ahora Turismo” tendrá vigencia el primer fin de semana de cada mes

CONSUMO, ECONOMIA, MISIONES, PASSALACQUA, TURISMO

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo y las Cámaras que nuclea a las empresas del sector lanzaron en la mañana de este jueves el programa “Ahora Turismo”, orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en seis cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que… Leer más  »