Oscar Thomas es beneficiado con la excarcelación

JUDICIALES, JUSTICIA | miércoles 18 de septiembre de 2019


El ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) Oscar Thomas fue beneficiado hoy con el derecho excarcelatorio que le permite acceder a la libertad aunque sigue imputado en la causa de los cuadernos que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio por supuestos pagos de sobornos en el marco de la obra pública nacional durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El abogado del misionero Thomas, José Manuel Ubeira anunció a El Territorio que «hoy la Cámara Federal aceptó un pedido de excarcelación que habíamos formulado y por lo tanto Thomas ya goza de una libertad cautelada».

Consultado sobre qué significa libertad cautelada, el abogado Ubeira explicó que «es una libertad bajo caución y controlada por el juzgado pero que en definitiva permitirá a Thomas vivir mejor y no en prisión domiciliaria como se encontraba en su departamento de Posadas. Podrá por ejemplo ir a pescar como tanto le gusta o salir a caminar por la Costanera que el construyó sin ningún tipo de impedimento».

Con respecto al monto de dinero que deberá aportar Thomas para esta libertad cautelada, Ubeira explicó que «tenemos que esperar que el juez Bonadío fije la caución pero como quizá pide un monto exagerado lo más posible es que volvamos a apelar para que sea una cifra razonable y accesible».Si bien aún no se oficializó la suma de dinero, en los pasillos de Comodoro Py se comentó este martes que la suma sería cercana a los 60 millones de pesos.

La excarcelación a Óscar Thomas fue comunicada hoy por la Cámara Federal Porteña donde se encontraba el pedido que había sido negado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio.

«Recién hablé por teléfono con Óscar Thomas que ya sabe de esta novedad así que ahora trata esperar el trámite administrativo de comunicación al juzgado federal de Posadas para que la medida comience a ser efectiva. Pero ya hoy mi cliente goza de la libertad que venimos reclamando desde que empezó esta causa judicial».

Fuente: El Territorio

La Justicia obliga a Stanley a devolver las pensiones suspendidas a discapacitados

JUDICIALES, POLÍTICA

Un fallo judicial de la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social de este viernes obliga al Ministerio de Desarrollo Social a devolver las casi 50.000 pensiones suspendidas durante el año 2016. Los jueces Luis René Herrero y Nora Carmen Dorado resolvieron en respuesta al recurso extraordinario presentado por la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) que sean reintegradas… Leer más  »