Organizaciones repudian persecución policial contra militantes sociales de Iguazú

VIOLENCIA | lunes 29 de enero de 2018


Desde el Partido Agrario y Social Puerto Iguazú, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Misiones, el Movimiento Evita y la JP Evita Misiones, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), el FOL, la Poderosa Misiones, Movimiento Popular la Dignidad, Seamos Libres, Pueblo Unido, Libres del Sur, la Federación Juvenil Comunista, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros, repudian el allanamiento ilegal, sin orden judicial realizado por la Policía de la Provincia de Misiones, a la vivienda “de dos compañeros militantes que pertenecen a nuestras organizaciones en la ciudad de Puerto Iguazú. Este hecho se agrava por el contexto social actual, donde el Gobierno Nacional actúa reiteradamente lesionando el Estado de derecho, persiguiendo a aquellos que se atreven a levantar la voz contra el modelo económico instaurado que somete al hambre a millones de argentinos, y ante el llamado a la  “reconciliación” con los genocidas, que hicieron público legisladores de la Alianza Cambiemos”.

“Agradecemos las enormes muestras de solidaridad”

Desde los Partidos políticos y las organizaciones sociales, “hacemos un llamado de atención a las autoridades pertinentes que deben bregar para que estos hechos no se repitan, y hacemos responsables al Gobierno provincial y a sus fuerzas policiales, de cualquier daño y/o lesión que sufran nuestros compañeros y sus propiedades. Agradecemos la presencia del diputado Martín Sereno que solidariamente se acercó a nuestra ciudad, a acompañar a éstos compañeros y a realizar las actuaciones ante las autoridades judiciales correspondientes. Así como también a todos los compañeros y compañeras de toda la provincia, que nos hicieron llegar su solidaridad”, destacan los referentes políticos y sociales.

Solidaridad con la familia del diputado Escobar

VIOLENCIA

La diputada provincial Myriam Duarte manifestó su solidaridad con el diputado Héctor Escobar a raíz de la agresión que sufrió su hijo, Dardo Alfredo Escobar, violentamente golpeado por dos personas luego de sufrir un accidente de tránsito, el viernes 14 de julio, en Posadas. A través de un comunicado, la legisladora especifica su solidaridad y apoyo “al compañero Alfredo Escobar… Leer más  »