Organizaciones acompañan en la lucha a docentes de Puerto Piray

EDUCACION, RECLAMO | jueves 19 de abril de 2018


Los integrantes de la Red de Organizaciones en Lucha nos solidarizamos con los docentes de Puerto Piray que se encuentran manifestándose pacíficamente por los atropellos que sufren día tras día desde sectores y personas que, por ostentar poder, los manipulan.

Actualmente se encuentran cortando el acceso de Arauco y hay docentes que cumplen las 48hs de huelga de hambre, solicitan la presencia de la Ministra de Educación o el Gobernador, aunque aún no hay respuestas.

Creemos que el ámbito de la educación debe ser un lugar donde se cultiven nuestros valores como sociedad y los más jóvenes puedan aprender a ser ciudadanos comprometidos.

Este reclamo nos encuentra en un contexto de lucha por otros derechos que también son vulnerados por los mismos actores por lo que llamamos al acompañamiento de nuestros compañeros docentes para dar fuerza a sus reclamos que, en definitiva, son de todos.

Adhieren

– PIP (Productores Independientes de P. Piray)

– CCTA (Com. Campesinas por el Trabajo Agrario)

– Coop. Parajes Unidos P. Libertad (MTE)

– Patria Grande

– Productores Unidos de Delicia

– Productores Unidos Ruta 20

 

 

“La pretendida polémica por el maíz en Misiones” (respuesta oficial de los funcionarios públicos nacionales)

EDUCACION

(Comunicado de Prensa) Desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación se han recibido con asombro y preocupación las declaraciones de la Secretaria de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, por el desconocimiento que suponen de la realidad misionera. En nuestra provincia de Misiones se cultivan maíces híbridos y transgénicos desde hace años. Lo hacen productores de distinto… Leer más  »