Organizaciones acompañan en la lucha a docentes de Puerto Piray

EDUCACION, RECLAMO | jueves 19 de abril de 2018


Los integrantes de la Red de Organizaciones en Lucha nos solidarizamos con los docentes de Puerto Piray que se encuentran manifestándose pacíficamente por los atropellos que sufren día tras día desde sectores y personas que, por ostentar poder, los manipulan.

Actualmente se encuentran cortando el acceso de Arauco y hay docentes que cumplen las 48hs de huelga de hambre, solicitan la presencia de la Ministra de Educación o el Gobernador, aunque aún no hay respuestas.

Creemos que el ámbito de la educación debe ser un lugar donde se cultiven nuestros valores como sociedad y los más jóvenes puedan aprender a ser ciudadanos comprometidos.

Este reclamo nos encuentra en un contexto de lucha por otros derechos que también son vulnerados por los mismos actores por lo que llamamos al acompañamiento de nuestros compañeros docentes para dar fuerza a sus reclamos que, en definitiva, son de todos.

Adhieren

– PIP (Productores Independientes de P. Piray)

– CCTA (Com. Campesinas por el Trabajo Agrario)

– Coop. Parajes Unidos P. Libertad (MTE)

– Patria Grande

– Productores Unidos de Delicia

– Productores Unidos Ruta 20

 

 

Todo sobre el #Ciberbullying

EDUCACION, LEGISLATIVAS, MISIONES, TECNOLOGÍA, VIOLENCIA

Redes sociales: “Los chicos están muy solos, sin referentes adultos para hablar de lo que les pasa”. La psicopedagoga María Zysman expuso ante unos 1000 estudiantes y docentes de 6º y 7º grado de escuelas primarias de Misiones. Fue convocada a raíz del ciclo de conferencias “Recorrido por la educación emocional” que organizó la Cámara de Representantes de Misiones. Por… Leer más  »