Ordenan regular la represa Chapecó para lograr un nivel estable en Moconá

TURISMO | miércoles 24 de enero de 2018


La Agencia Nacional de Aguas de Brasil (ANA), responsable de la gestión de los recursos hídricos en ese país, ordenó por resolución (con fecha 17 de enero pasado) a la concesionaria de la represa Foz do Chapecó, ubicada sobre el río Uruguay, a operar de forma tal que descargue agua a partir de los días viernes y hasta el domingo un caudal máximo de acuerdo a parámetros establecidos, evitando de esta manera que los Saltos del Moconá desaparezcan y se pierda así el atractivo turístico.

 

Se trata de un reclamo que vienen planteando desde hace muchos meses los municipios de Brasil y la Argentina que tienen a los Saltos del Moconá como su principal recursos turístico y económica. Con la nueva medida, se pretende asegurar el avistaje de los Saltos y dar previsibilidad tanto a los turistas como a los emprendimientos.

 

La medida establece que el concesionario de la represa ubicada debe informar a la Secretaría de Ambiente del Estado de Río Grande do Sul, con anticipación (el jueves de cada semana) cuál será la cantidad de agua que liberará la usina. Este aspecto es muy importante ya que le permite a la Autoridad Estadual prevenir a todos los involucrados e interesados acerca del comportamiento que se observará en el río, máxime si se presentan crecientes.

Una nueva cadena de hoteles desembarcaría en Iguazú

MISIONES, TURISMO

Se trata de Selina Hotels, una compañía de capitales israelíes que este año abrirá tres establecimientos en el país y prevé llegar a 15 en cuatro años, en otras plazas turísticas centrales en el país, Iguazú. Una cadena de hoteles millennials desembarcaria en Iguazú (LAVOZ). Con una fuerte apuesta por Latinoamérica, la cadena ya cuenta con 25 establecimientos en la… Leer más  »