Ordenan liberar a Lula

AMÉRICA LATINA | domingo 8 de julio de 2018


El juez federal del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TF-4), Rogerio Favreto, ordenó la liberación del ex presidente brasiñeño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril.

Favreto dio lugar a un “habeas corpus” en favor de líder político y pidió su cumplimiento con caracter de “urgencia”.

De acuerdo con el medio brasileño O’Globo, Favreto aseguró que la prisión no le permite a Lula ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia, lo que significa una falta de igualdad ante la ley en el proceso de las elecciones.

“En la etapa actual, la ilegal e inconstitucional ejecución provisional de la pena impuesta al expresidente Lula no puede castigar sus derechos políticos, tampoco restringir el derecho a los actos inherentes a su condición de precandidato al cargo de presidente de la república”, apuntó el juez.

Lula está detenido en la Superintendencia de la Policía Federal desde el 7 de abril, luego de ser condenado en segunda instancia a de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Hasta el momento, la defensa había presentado varios recursos para lograr la liberación del ex mandatario, pero siempre habían sido rechazados.

Fuente: El Destape.

Lula sigue preso

AMÉRICA LATINA

El presidente del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, Thompson Flores, respaldó la decisión del juez del caso Lava Jato, João Pedro Gebran Neto, que suspendió el habeas corpus que había sido dada por Rogério Favreto en favor del ex presidente Lula. Ahora, con la decisión de Thompson Flores, el ex presidente brasileño se queda en la cárcel de… Leer más  »