Ordenan liberar a Lula

AMÉRICA LATINA | domingo 8 de julio de 2018


El juez federal del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TF-4), Rogerio Favreto, ordenó la liberación del ex presidente brasiñeño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril.

Favreto dio lugar a un “habeas corpus” en favor de líder político y pidió su cumplimiento con caracter de “urgencia”.

De acuerdo con el medio brasileño O’Globo, Favreto aseguró que la prisión no le permite a Lula ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia, lo que significa una falta de igualdad ante la ley en el proceso de las elecciones.

“En la etapa actual, la ilegal e inconstitucional ejecución provisional de la pena impuesta al expresidente Lula no puede castigar sus derechos políticos, tampoco restringir el derecho a los actos inherentes a su condición de precandidato al cargo de presidente de la república”, apuntó el juez.

Lula está detenido en la Superintendencia de la Policía Federal desde el 7 de abril, luego de ser condenado en segunda instancia a de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Hasta el momento, la defensa había presentado varios recursos para lograr la liberación del ex mandatario, pero siempre habían sido rechazados.

Fuente: El Destape.