Obras públicas. Prioridades en un contexto “de achique”

ECONOMIA, LEGISLATIVAS | domingo 24 de septiembre de 2017


Ante los diputados de la comisión de Presupuesto, el presidente de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, el ex intendete de Oberá Ewaldo Rindfleish dijo que la prioridad es terminar la obras comenzadas. En la lista siguen palacios de justicia y el Hospital Neonatal en Eldorado. Por su parte, Bacigalupi de Obras y Servicios públicos señaló que los proyectos de obra que se irán “haciendo según las posibilidades financieras de la provincia”.

El responsable del organismo, Ewaldo Rindfleisch manifestó que el total de erogaciones proyectadas es de 1.445.311.000 pesos.

Se trata de un  presupuesto ajustado a la realidad provincial donde la obra pública en este contexto se ve achicada”, expuso.

Tenemos directivas precisas del Gobernador de ir terminando las iniciadas en los dos últimos años; y proyectando algunas pocas para los tiempos que se vienen”, dijo.

Detalló que se trata de “concluir con las demandas que han transmitido los intendentes, la construcción de NENIS, polideportivos y centros cívicos”.

Paralelamente tenemos obras estructurales como los palacios de justicia de Oberá, Eldorado y Puerto Rico; así como la terminación del Hospital Neonatal del Parque de la Salud y el Hospital de Eldorado”, añadió.

Obras y Servicios Públicos

Por su parte, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi.  informó que el organismo recibiría, en la gestión 2018, 1.316.263.000 pesos. “Se trata de un presupuesto acotado, dirigido a la carga del personal, asistencia a diferentes organismos públicos y transferencias”.

Para obras, en la partida Trabajos Públicos, se dedicarían “416.413.000 pesos”. Con esto, abarcamos las que se vienen realizando, en su mayoría destinadas a los prestadores de servicios públicos, esto es, las cooperativas de servicio de agua potable en el interior de Misiones”, analizó.

Existe otro cúmulo de proyectos de obra que se irán “haciendo según las posibilidades financieras de la provincia”, especificó.

El comercio misionero sufrió una caída mayor al 10 por ciento

COMERCIO, CONSUMO, CRISIS, ECONOMIA

Indicaron que deben ajustarse a los elevados importes de lista marcados por los proveedores. Además, reconocieron que disminuyó fuertemente el consumo de frutas, verduras, queso y lácteos. El primer semestre del año marcó una tendencia de precios elevados en la ciudad de Posadas, principalmente sobre los productos comestibles. Desde el sector comercial aseguraron que por este motivo cayeron abruptamente las… Leer más  »