Oberá “venderá” chatarra

AMBIENTE | domingo 8 de julio de 2018


La Municipalidad de Oberá firmó un convenio con una empresa privada que se ocupará de llevar los residuos sólidos a la provincia de Santa FE, donde serán reutilizados.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y tuvo el respaldo del Concejo Deliberante. La Comuna se ocupará de recolectar y acopiar en un predio la chatarra desechada por los vecinos y desde este punto la empresa compactará y trasladará a la provincia de Santa Fe para su reciclaje, pagando a la Municipalidad mil pesos por cada tonelada de chatarra adquirida.

Es una forma de cuidar el medio ambiente, es un beneficio ecológico para nuestra localidad, ya que el económico será mínimo”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Cháves. “Lo que hace la exposición de estos elementos a la intemperie es primero una lluvia ácida y después la acumulación de agua en los hierros retorcidos, esto último termina complicándonos en el verano con las enfermedades vectoriales emergentes”, explicó.

Foto ilustrativa.

Multa millonaria por desmonte de casi 300 hectáreas de Selva

AMBIENTE

El Ministerio de Ecología de Misiones aplicó una multa de casi cuatro millones de pesos al propietario de dos parcelas que fueron desmontadas en forma ilegal entre 2017 y 2018 y que juntas totalizan 288 hectáreas, en los municipios de San Vicente y Bernardo de Irigoyen. El infractor además deberá plantar nuevamente árboles nativos en la superficie desmontada, para lo… Leer más  »