Oberá “venderá” chatarra

AMBIENTE | domingo 8 de julio de 2018


La Municipalidad de Oberá firmó un convenio con una empresa privada que se ocupará de llevar los residuos sólidos a la provincia de Santa FE, donde serán reutilizados.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y tuvo el respaldo del Concejo Deliberante. La Comuna se ocupará de recolectar y acopiar en un predio la chatarra desechada por los vecinos y desde este punto la empresa compactará y trasladará a la provincia de Santa Fe para su reciclaje, pagando a la Municipalidad mil pesos por cada tonelada de chatarra adquirida.

Es una forma de cuidar el medio ambiente, es un beneficio ecológico para nuestra localidad, ya que el económico será mínimo”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Cháves. “Lo que hace la exposición de estos elementos a la intemperie es primero una lluvia ácida y después la acumulación de agua en los hierros retorcidos, esto último termina complicándonos en el verano con las enfermedades vectoriales emergentes”, explicó.

El martes 25, Jornada de Agricultura Orgánica

AGRO, AMBIENTE

El próximo martes 25 de septiembre se hará la primera Jornada sobre Agricultura Orgánica. Será a partir de las 16,00 horas, en la sede de la Cooperativa Tealera de Guaraní Limitada (Copetegla), en Colonia Guaraní, departamento Oberá, con la participación de productores y técnicos que forman parte del programa de Renovación de Viejos Yerbales implementado por el Instituto Nacional de… Leer más  »