Oberá: El PAyS despidió el año junto a los niños

POLÍTICA, PRENSA | miércoles 3 de enero de 2018


En la última semana de 2017 la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social, participó junto a su equipo de trabajo de diferentes actividades comunitarias en dos asentamientos de Oberá, y visitó el sector de Pediatría del Hospital del Samic de esa localidad.

La legisladora concurrió al Merendero “Rayito de Sol”, en el barrio San José, donde los niños y niñas compartieron la merienda, hubo obsequios de juguetes y se ofrecieron juegos. “Es uno de los barrios más carenciados, y por eso nos comprometimos a llevar a los chicos la merienda los lunes, miércoles y viernes, gracias a la colaboración del Movimiento Evita Misiones”, contó Perini. 

Similares actividades se realizaron luego en el Merendero “3 Esquinas”, donde se armó un pelotero, acompañaron la merienda y se repartieron bolsitas con golosinas.

Nos enfocamos en los barrios más necesitados de Oberá, porque existen 29 asentamientos y allí las necesidades son muy serias. Desde el PAyS queremos acercar ayuda a los niños y niñas, quienes muchas veces son los que más padecen éstas problemáticas socio-económicas; y al mismo tiempo trabajar con los adultos en la organización y gestión para la asistencia y respuesta a sus demandas”, explicó Perini.

Por otra parte, la joven diputada visitó el sector de Pediatría del Hospital del Samic de Oberá. “Junto con nuestro grupo de militantes decidimos llevar juguetes a los chicos internados, ya que ahí pasaron la Navidad, hablamos con ellos y estuvimos una jornada dedicándoles cariño y atención”, expresó.

La legisladora destacó que en su agenda de trabajo, la salud pública ocupará un lugar relevante, ya que antes de asumir como diputada se desempeñó como trabajadora del Hospital de Oberá y conoce de cerca las problemáticas del sector.

Familiares de la tripulación Ara San Juan interpelaron a Aguad

POLÍTICA

La reunión convocada en el Senado de la Nación, un día después de cumplido el quinto mes de la desaparición del ARA San Juan, comenzó con una larga intervención de Aguad, quien recitó como nuevos, viejos conceptos: “Con toda la información que tenemos, objetivamente, podemos decir que el ARA San Juan estaba en condiciones de navegar”, aunque admitió que “si… Leer más  »