Nueva oferta Académica en la Facultad de Humanidades: LITADIS

MUNDO UNIVERSITARIO | lunes 22 de octubre de 2018


La nueva carrera, que comenzará a cursarse a partir del año 2019, comparte un ciclo común de tres años con la carrera de Técnico en Investigación Socioeconómica –TISE- que les proporciona un título de pregrado.

La LITADIS es única en el país y está orientada a formar profesionales en el tratamiento y análisis de datos sociales y económicos, además capacita en el diseño de instrumentos de recolección de datos y les brinda herramientas para el aprovechamiento de datos que registran las instituciones tanto públicas como privadas para la toma de decisiones, entre otras incumbencias.

El acto contará con el siguiente programa:
• Presentación institucional a cargo de la Mg. Gisela Spaciuk,
• Presentación de la carrera Profesor Dr. Eduardo F. Simonetti,
• Tesis de LITADIS (modalidad de articulación) Presentada por la Lic. Carolina Bulloni “Análisis del método NBI para medir pobreza estructural en hogares tareferos”
• Disertación de la Profesora Dra. María Cristina Martín sobre el tema “La ética en la Investigación Social”.

¿Qué son los datos Socioeconómicos?

Muchas veces escuchamos en los medios de comunicación que hablan sobre los datos socioeconómicos. Generalmente no comprendemos específicamente a que se refiere, y simplemente vemos números y más números.

(Fuente: www.fhycs.unam.edu.ar Cecilia Rodríguez)

La Facultad de Humanidades de la UNaM realizará talleres de verano

EDUCACION, MUNDO UNIVERSITARIO

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCSorganiza actividades abiertas para el receso funcional de verano, destinadas a la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el Programa “La extensión como herramienta de inclusión y articulación de la Universidad Pública con la Región” (Res. C.D. 223/2016) que busca promover la vinculación y participación de la comunidad… Leer más  »