Nueva oferta Académica en la Facultad de Humanidades: LITADIS

MUNDO UNIVERSITARIO | lunes 22 de octubre de 2018


La nueva carrera, que comenzará a cursarse a partir del año 2019, comparte un ciclo común de tres años con la carrera de Técnico en Investigación Socioeconómica –TISE- que les proporciona un título de pregrado.

La LITADIS es única en el país y está orientada a formar profesionales en el tratamiento y análisis de datos sociales y económicos, además capacita en el diseño de instrumentos de recolección de datos y les brinda herramientas para el aprovechamiento de datos que registran las instituciones tanto públicas como privadas para la toma de decisiones, entre otras incumbencias.

El acto contará con el siguiente programa:
• Presentación institucional a cargo de la Mg. Gisela Spaciuk,
• Presentación de la carrera Profesor Dr. Eduardo F. Simonetti,
• Tesis de LITADIS (modalidad de articulación) Presentada por la Lic. Carolina Bulloni “Análisis del método NBI para medir pobreza estructural en hogares tareferos”
• Disertación de la Profesora Dra. María Cristina Martín sobre el tema “La ética en la Investigación Social”.

¿Qué son los datos Socioeconómicos?

Muchas veces escuchamos en los medios de comunicación que hablan sobre los datos socioeconómicos. Generalmente no comprendemos específicamente a que se refiere, y simplemente vemos números y más números.

(Fuente: www.fhycs.unam.edu.ar Cecilia Rodríguez)

Becas Progresar: cómo gestionarla antes que cierren las inscripciones

MUNDO UNIVERSITARIO

El próximo domingo finalizan las inscripciones al beneficio que busca ayudar a los estudiantes económicamente. Aquellos que deseen terminar estudios y acceder a la beca tienen tiempo hasta el 31 de marzo para poder solicitarlo. Las Becas Progresar 2019 están destinadas a las personas que transitan sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente. Sin embargo,… Leer más  »