“No se puede hacer el distraído”

NACIONALES, YERBA MATE | viernes 3 de marzo de 2017


“El presidente Mauricio Macri ahora está notificado de primera mano y no se puede hacer el distraído, porque ahora sí entendió cuál es el mensaje del paquete de yerba”, afirmó la diputada nacional por Misiones María Cristina Brítez.

Se refería a la bolsa de yerba que ella misma le entregó a Macri mientras el presidente daba su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional frente a la Asamblea Legislativa, el miércoles, adelantándose al reclamo que tareferos y pequeños productores llevaron a la Plaza de Mayo para que el Gobierno nacional brinde una solución a la grave crisis que el sector atraviesa.

Aunque en ese momento Macri intentó evitar a la diputada, una vez terminado su discurso dejó en evidencia que había advertido claramente la situación y, sin percatarse de que el micrófono de su solapa seguía abierto, le preguntó al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (quien había recogido la bolsa de yerba): “¿Què quería la desubicada esta?”

“¿Desubicada es querer defender los derechos de los trabajadores? ¿Desubicada es mostrar la realidad de algo que ellos están ocultando? ¿Desubicada es reflejar un reclamo legítimo?”, se preguntó la legisladora del Frente para la Victoria en diálogo con el programa “Contala como quieras”, que emite la FM 99.3 de Posadas.

Brítez planteó: “¿Qué es para él ser ubicado? ¿Ser calladito, escuchar todas las mentiras que estaba diciendo y ser cómplice con el silencio?” Y se respondió: “Voy a ser veinte veces más desubicada si es necesario, pero a nosotros nos pusieron ahí (en el Congreso Nacional) justamente para defender a los que menos tienen, para defender los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

La entrevista radial repasó varios aspectos de la crisis yerbatera y la falta de respuestas de las autoridades, y en ese terreno la diputada recalcó que los problemas se han acentuado “a partir de las políticas de Mauricio Macri”.

“El pequeño productor y el tarefero tienen en este momento deteriorada la calidad de vida”, aseguró, y condenó la “desidia y falta de sensibilidad” de los responsables del Instituto nacional de la Yerba Mate (INYM) y del Ministerio de Agroindustria conducido por Ricardo Buryaile.

Al respecto recordó que meses atrás tareferos y pequeños productores soportaron “seis horas de espera” para una prometida audiencia con el ministro Buryaile, “para que al final de la jornada los recibiera un subsecretario” de su área. El ministro “tiene que hablar con la gente, que hace un sacrificio y va a Buenos Aires. Tiene que conocer de la voz de ellos lo que están pidiendo”, reclamó la diputada

. 


Dujovne presentó el Presupuesto 2019: Dólar a $42, inflación 23% y un decrecimiento del 0,5%

AJUSTES, AUMENTOS, DEVALUACIÓN, ECONOMIA, FMI, GOBIERNO, NACIONALES, OBRAS PUBLICAS, POLÍTICA, PRESUPUESTO, TARIFAS

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10 y una menor inflación que la de este año, que sería de 23% en lugar de 34%. La ley de leyes se conoce mientras siguen las negociaciones con los gobernadores, en el… Leer más  »