“No se ha construido una sola vivienda social desde el 2015”

CRISIS, PYMES | miércoles 8 de agosto de 2018


Así lo expresó la diputada provincial Silvana Giménez, en la presentación del tercer Foro de Construcción. La legisladora expresó la preocupación por la falta de presupuesto nacional para obras públicas con fines sociales en las provincias del Norte. Adelantó que harán un pedido a legisladores nacionales para reactivar el sector.

El sector de las pymes de la construcción está atravesando un difícil momento. Es por ello, que el próximo 10 de agosto a las 8:30 se realizará el Tercer Foro Regional de las PYMEs Constructoras “Diálogo constructivo, pymes y obra pública, sustento del desarrollo social y económico”, con el objetivo de reflejar esta situación. El encuentro es organizado por diferentes organizaciones de la construcción y cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes de Misiones.

Como es el caso de la diputada provincial, Silvana Giménez, quien expresó la necesidad de que el Estado Nacional escuche a este sector, “es nuestra política de gobierno estar siempre cerca de la gente y en este caso, le toca a las pymes constructoras”. La razón es la caída del 50% de los puestos de trabajo, un problema que viene desde el 2015. Como dijo Alejandro Cáceres Barrios (presidente de la Cámara de la Construcción, filial Misiones), “Hace tres años contábamos con unos 17.800 obreros, a fin de año tendremos menos de 8 mil”.

La diputada Silvana Gimenez.

“Este no es un dato menor si tenemos en cuenta todos los efectos de la obra pública que tiene en la economía. El dinero queda en los misioneros. Por eso estamos muy preocupados por el presupuesto nacional” reconoció la diputada provincial. Además, resaltó lo dicho en la presentación del Foro en cuanto a la paralización de las obras, “no se ha construido una sola vivienda [social] desde el año 2015 y esto nos preocupa a todos. No es sólo un problema de las pymes”.

Silvana Gimenéz adelantó que se está trabajando con los legisladores nacionales en la elaboración de un proyecto de ley en relación al presupuesto nacional. De todos modos, deberán ver qué surge del intercambio, en el Foro de la construcción.