“No hay señales del Gobierno”, advierten desde la CGT

CRISIS | martes 25 de abril de 2017


El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó que tras el paro general del pasado 6 de abril “no se han visto señales del Gobierno” hacia los trabajadores, por lo que consideró que se debe “ir madurando el conflicto”.

Los paros no son mágicos. Puede tener resultados en meses y al año. Esta es la historia de la lucha por el progreso social”, expresó el dirigente gremial y sostuvo por el momento no se han “visto señales del Gobierno” para atender los reclamos de la CGT.

Al respecto, en declaraciones radiales evaluó: “Obviamente vemos que tenemos que ir madurando el conflicto”.

Tras el paro nacional del 6 de abril, el Gobierno pretende seguir un diálogo sectorial con los gremios de la central, en especial con los que se muestran dialoguistas, y no con la CGT como un todo.

Por eso, hasta el momento, no está prevista ninguna reunión entre el Gobierno y la CGT, algo que también responde a que la Casa Rosada no ve un interlocutor claro con la central, ya que existen numerosas facciones internas y el triunvirato, que debería representar una síntesis de todas esas posturas, viene siendo objeto de críticas de distintos dirigentes cegetistas.

De hecho, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para retomar los diálogos informales con la CGT en las últimas semanas apeló a conversaciones con los exsecretarios generales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, al percibir que ellos continúan teniendo un alto nivel influencia dentro del ámbito sindica

Casi el 80% de los argentinos consideran buscar un nuevo trabajo

CRISIS, TRABAJO

Dentro de los principales argumentos para manifestar la falta de conformidad con el empleo actual se encuentran una remuneración por debajo de lo deseado y pocas oportunidades de crecimiento. El estudio elaborado por la consultora Love Mondays, plataforma en la cual los profesionales evalúan en forma confidencial y a las empresas donde trabajan, dio a conocer que un 76,6% de las… Leer más  »