Nieve en Misiones

EDUCACION | martes 7 de junio de 2016


Los próximos diez días en Misiones serán de intenso frío, con heladas y la posibilidad de agua nieve. Buscamos en los archivos fechas de eventos extremos como el que se espera para las primeras semanas del junio presentes, y encontramos estos datos y fotografías:

Julio de 1957: Nieve en Bernardo de Irigoyen (800 msnm) y San Pedro (550 msnm)

20 de agosto de 1965: Además de las citadas anteriormente, cayó nieve en Oberá (330 msnm), Leandro N Alem (300 msnm), Cerro Azul (270 msnm) y San Javier (100 msnm), esta última a orillas del río Uruguay, en el límite con Brasil. También cayeron algunos copos en la zona de Iguazú.

1966: zonas altas (Bernardo de Irigoyen seguro, quizás San Pedro).

1973: agua-nieve en Posadas.

1975: Importante nevada en Bernardo de Irigoyen.

Julio del 2000: Nieve en Bernardo de Irigoyen; durante 15 minutos se registró una nevada con copos de hasta cuatro centímetros.

Julio de 2009: En Posadas la miníma fue de 1.4 grados mientras que la sensación térmica fue de -1,5. En Puerto Iguazú hubo una mínima de 2 grados y la térmica fue de -1,3 grados. Mientras que en Oberá se registró cero grados.

Pero en Bernardo de Irigoyen  a las 6 se registró  1.4 grado con una  sensación térmica de -7 grados, lo que provocó una intensa helada. Las calles quedaron blancas e hizo recordar las nevadas que se registraron en esa zona.

Junio de 2012: Misiones registró en la mañana del jueves 7 y viernes 8 de junio heladas históricas para esta época del año.

La ola de frío polar ingresó con fuerza y la provincia amaneció en toda su extensión con temperaturas bajo cero, registrándose heladas históricas teniendo en cuenta que aún estamos en otoño. Las temperaturas llegaron a 5 º bajo cero afectando a plantaciones forestales, hortalizas bajo cubierta y pasturas.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Misiones, Ing. Ftal. Martín Lopez.

 

Julio de 2013: La ola polar que se registra en todo el país llegó a Misiones con la particularidad de que volvió a nevar después de 48 años en el noreste del país.
Una de las localidades que fue sorprendida por el particular fenómeno fue la de San Vicente, en la zona central de la provincia, donde se pudo ver caer copos de nieve.

También se registró una situación similar desde la noche en la zona de San Pedro, en el noreste.

 

FUENTE Fotos: http://oberavirtual.blogspot.com.ar/2014/03/nieve-en-obera-misiones-20081965.html

Passalacqua comunicó el pago adelantado del FONID

ECONOMIA, EDUCACION, MISIONES, PASSALACQUA

También se abonarán las planillas Suplementarias Julio/2018 y Aporte Provincial. Además, se pagará Garantía Salarial Mayo/2018 y Material Didáctico”. La noticia la dio a conocer días atrás el gobernador misionero Hugo Passalacqua en su cuenta de Twitter y dijo que también se abonarán otros conceptos salariales destinados al sector docente. “Anuncio a los colegas docentes que el miércoles 22 adelantaremos… Leer más  »