Nación y Provincia realizarán jornada sobre “Cibercrimen y sus desafíos en la investigación”

POLICIALES | jueves 29 de junio de 2017


Delincuencia cibernética, cibercrimen, bitcoins, cibermoneda o ciberataques internacionales, como vienen ocurriendo a distintas escalas a nivel nacional y mundial, serán parte de los temas del primer taller de cibercrimen que organizan en forma conjunta el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones.

La jornada taller impulsada por la cartera provincial a cargo de Marcelo Gabriel Pérez y su par nacional Patricia Bullrich, se desarrollará este jueves desde las 12 horas en la Escuela Superior de Policía General Manuel Belgrano de la ciudad de Posadas.

Los temas a tratarse serán: “El Ministerio Público Fiscal frente al fenómeno del Cibercrimen” que estará a cargo del Fiscal de la Nación especializado en cibercrimen Horacio Azzolini, quien además disertará sobre “Cooperación Internacional. La dimensión trasnacional del cibercrimen”.

En tanto que “Los desafíos en la recolección de evidencia digital en la escena del hecho”, serán tratados por el experto en la materia, Gustavo Presman.

Sobre el “Uso de las nuevas tecnologías en la Investigación Criminal ‘Experiencia en vivo”, hablará el Director de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Gabriel Rojas.

El taller continuará con los “Requerimientos Judiciales”, por parte de Gustavo Sposato, especialista en cibercrimen de la Policía de Misiones.

Mientras que cerrará la jornada el Director de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires Ezequiel Sallis, quien expondrá sobre “Desafíos de la investigación en la Deep Dark Web y las criptomonedas”.

Cabe recordar que los talleres que se iniciarán a las 12 y se extenderán hasta las 18 de este jueves 29 de junio son parte del constante avance y especialización que impulsa el Ejecutivo provincial para mantenerse permanentemente actualizado frente al escenario global que imponen las nuevas tecnologías.