Nación podría eliminar los ministerios de Salud, Educación y Ciencia

AJUSTES, Ciencia, ECONOMIA, EDUCACION, GOBIERNO, NACIONALES, POLÍTICA, SALUD, TECNOLOGÍA | domingo 17 de junio de 2018


El Gobierno analiza posibilidades para achicar el gasto y mostrar una señal de austeridad. Para ello, podría optar por fusionar los ministerios de Salud, Educación y Ciencia, que desaparecerían.

Con el objetivo de reducir el déficit y mostrar una señal de austeridad, el Gobierno analiza eliminar algunos ministerios y concederle aún más poder a Nicolás Dujovne, el funcionario de Hacienda que hoy es el encargado de coordinar todo el gabinete económico.

Tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y la llegada de Luis Caputo a esa entidad, el ministerio de Finanzas fue eliminado, ya que lo absorbió Hacienda. Una cartera fácil de suprimir, confesaron a La Nación. Con ese cambio, aún quedan 20 ministerios y el objetivo sería fusionar a varios.

Según trascendió este viernes, la idea de achicar el Gabinete es resistida por Mauricio Macri, pero cada vez menos, y fue uno de los temas que se debatieron en Olivos junto a Marcos Peña, Dujovne, Caputo, Rogelio Frigerio (Interior) y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

La idea sería fusionar los ministerios de Justicia, a cargo de Germán Garavano, y de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich. Además, Carolina Stanley, que conduce Desarrollo Social, podría absorber las carteras de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura y Ambiente y Desarrollo Sustentable, indicó La Nación.

Por otro lado, Clarín explicó que también se maneja la posibilidad de una vuelta del Ministerio de Economía a cargo de Dujovne, que absorbería Transporte, Producción y Energía. Sin embargo, esta posibilidad es desmentida por sectores del Gobierno ya que los Ministros son de alta estima para el Presidente.

El martes habrá una reunión del equipo macroeconómico, la cual conducirá Dujovne, y los ojos estarán puestos allí ante eventuales cambios en el Gobierno.

(Fuente: Política Argentina)

 La CGT no apoyará el acuerdo con el FMI

AJUSTES, FMI, GREMIALES

Calificó de “inviable” el ajuste planteado y vaticinó que “va a abrir un frente de conflicto infinito”. La CGT rechazó este jueves la posibilidad de avalar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI, al tiempo que calificó de “inviable” el ajuste planteado y vaticinó que “va a abrir un frente de conflicto infinito”. Así lo planteó el triunvirato… Leer más  »