Murió el dirigente radical Raúl Solmoirago

POLÍTICA | miércoles 6 de marzo de 2019


Falleció hoy Raúl Solmoirago, quien se desempeñó como diputado provincial y nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), fue uno de los impulsores de la ley 25564 que dio origen al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y presidió el Comité Provincial de la UCR.

Solmoirago tuvo activa participación en el primer gobierno democrático de Misiones que asumió el gobernador Ricardo Barrios Arrechea, a partir del año 1983; militó en la Franja Morada y la Junta Coordinadora Radical; se desempeñó como diputado provincial en dos ocasiones y fue también diputado nacional; trabajó junto a dirigentes agrarios en la creación (año 2002) del Instituto yerbatero y presidió (a  partir del 2004) el Comité Provincia de la UCR. Actualmente era el delegado de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

Al momento de su deceso se encontraba internado en una clínica de Posadas, donde enfrentaba un cáncer. Tenía 66 años de edad.

En una de sus entrevistas, en septiembre de 2016 y en febrero de 2017, el dirigente político  se mostró a favor de modificar la Ley de creación del INYM. “Yo fui el autor de la Ley del INYM, pero la firmamos siete diputados nacionales. Ahora hay seis artículos para reformar y en cinco años habrá que hacer alguna nueva corrección”, dijo entonces, dejando claro su apoyo a la creación de un Fondo Especial Yerbatero con destino a pequeños productores y cosechadores, y a modificar el mecanismo de fijación de precios de la materia prima que actualmente se puede concretar sólo por unanimidad del Directorio de la Institución. También consideró necesario poner en marcha el Mercado Consignatario de la Yerba Mate.

Campo Grande: Apoyo de UDPM a Kako Sartori de «Vamos por Más»

#2 De Junio, CAMPAÑA, ELECCIONES, POLÍTICA, PRENSA

Tras la multitudinaria reunión realizada días atrás, en la que miles de familias manifestaron su respaldo a la actual gestión del intendente de Campo Grande, Carlos «Kako» Sartori, ayer a las 18, los máximos referentes del sector docente hicieron oficial su respaldo al sublema renovador «Vamos por Más», que impulsa la reelección del jefe comunal. Si bien desde un comienzo… Leer más  »