Multidestinos y gastronomía, en el Congreso Binacional de Marketing Turístico

TURISMO | jueves 20 de abril de 2017


El 20 y 21 de abril se realizará la segunda edición del Congreso Binacional de Marketing, en Encarnación y en Posadas, respectivamente. Las estrategias de comercialización digital, los multidestinos y la gastronomía serán los principales ejes temáticos del encuentro.

Por segundo año consecutivo, se desarrollará en Encarnación y en Posadas el Congreso Binacional de Marketing Turístico; evento que busca promover la capacitación y actualización profesional en el sector. En esta ocasión, se suma la gastronomía como tema de debate del encuentro, apuntando a incluir la cocina regional en la agenda turística internacional.

El jueves 20, la cita es en el Hotel Savoy de la ciudad paraguaya; mientras que el viernes 21 la actividad continuará en el Parque del Conocimiento de la capital misionera y su acto de apertura será a las 9:30 con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

El último día, se desarrollarán los temas referidos al marketing, en el Teatro Lírico; al mismo que se llevará adelante el Primer Encuentro Gastronómico Jesuítico Guaraní, en la Sala de Prosa.

La conjunción de ámbitos y conceptos logrará nutrir de mayor contenido al encuentro y exigir a los participantes una mirada más integral en las planificaciones de propuestas turísticas.

Este año, se debatirá sobre cuatro ejes temáticos. El primero es Multidestino, cuya protagonista será la Ruta Internacional Jesuítica y participarán también integrantes de la Ruta de la Caña, la Ruta de la Yerba Mate y la Ruta del Vino.

El segundo eje abarcará las Redes Sociales e Internet, con la presencia destacada de representantes de Google y, de manera online, de Trivago, quienes transmitirán en vivo el encuentro. Esta oportunidad ofrecerá un aporte significativo a la difusión de las jornadas, teniendo en cuenta que la plataforma registra un promedio de 1500 millones de visitas mensuales.

El tercer tema será la Sustentabilidad y el Turismo Ecológico, que contará con la participación de National Geographic y Hoteles Más Verdes.

Y el Primer Encuentro Gastronómico Jesuítico Guaraní corresponde al último eje. Durante la jornada se debatirá sobre el turismo gastronómico con la presencia de importantes chefs de ambos países, además de antropólogos, historiadores y productores que compartirán casos y su experiencia.

Para la ocasión, se espera la participación de profesionales que conforman el amplio abanico del turismo, como las grandes empresas, emprendedores, propietarios de hoteles, estudiantes universitarios, prensa especializada, agentes de viajes, entre otros.

Quienes quieran inscribirse y obtener más información, pueden ingresar a la página web: www.marketingturistico.com.ar.

Iguazú: “Estamos ya en un 85% » de ocupación hotelera

TURISMO

Con sus saltos a pleno y un pronóstico del tiempo donde prevalece el buen tiempo y temperaturas primaverales, las Cataratas del Iguazú iniciaron el “fin de semana largo” con una ocupación que este viernes ya alcanzaba el 85% de su capacidad hotelera. El titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, explicó a que “el aumento de la conectividad aérea… Leer más  »